viernes, 10 de abril de 2015

Lemon Curd




Cuanto me ha costado arrancar a la vuelta de las vacaciones.  Parece que me hubiera ido un mes y a la vuelta de tan merecido descanso me encuentro con tantas cosas que casi se llega el fin de semana y  no termino. 

Por fin he tenido un tiempo y he podido volver  para presentaros hoy una receta de Lemon Curd que siii... ya se aparece mucho por la red, pero es que para la siguiente entrada la vamos a necesitar.

Eso si, esta maravillosa receta la puedes emplear en infinitud de postres, o simplemente untarla sobre una galleta, un pan o meter el dedo y saborear..... Te gusta el limón?

Ingredientes:


6 yemas de huevo grande
La piel de un limón
1/2 taza de zumo de limón 
12 ch de azúcar
8 ch de mantequilla sin sal, fría, cortada en trozos


Preparación:


Mezclar las yemas, la ralladura de limón,zumo de limón y azúcar en recipiente que pueda ir al fuego. 
Revolver mientras tanto con una cuchara de madera, asegurándonos de que los lados y el fondo también lo removemos para que se mezclen todos los ingredientes u los sabores.

Cocinar hasta que la mezcla espese y quede como una crema. aproximadamente 7-10 minutos.
Retirar del fuego, añadir la mantequilla en cuadritos fría, revolver hasta incorporar, pasar la mezcla a un recipiente  preferiblemente de cristal y con tapa, cubrir con un plástico de cocina o film transparente colocado directamente sobre el lemon curd para que no haga costra  y dejar enfriar por aproximadamente un par de horas, quitar el plástico, tapar y llevar a la nevera o frigorífico.

Si no prefieres probar otra receta mas suave de acidez prueba el Orange Curd que esta la bomba de bueno.



Fuente: Martha steward


2 comentarios:

  1. Me encanta el limón, Connie!
    Y tu lemon curd tiene una textura, color y presencia fantástica!
    Me ha encantado y lo has explicado estupendamente, estoy ansiosa por ver la siguiente receta!
    Un beso enorme y que tengas un muy buen fin de semana

    ResponderEliminar
  2. A mí también me gusta mucho el limón y en crema ya no te digo!!!! Que colorcito te ha quedado!!! Ideal para tomar solo o como relleno!!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar

Hola,
Gracias por visitarme y regalarme un poquito de tu tiempo para escribirme, tus mensajes son los que mas me anima a continuar trabajando el blog para compartir lo que sé, lo que aprendo, lo que investigo y más.

Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los dos que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Cualquier inquietud que tengas házmela saber que estaré encantada de responderte.

Un fuerte abrazo y gracias por estar aqui.