Probablemente estas galletas sean muy famosas por la red, pero yo la subo por que están tan buenas que quiero contárselo a quien no las haya pillado.
Si te gusta el chocolate y el brownie !! estas son tus galletas !! muy fáciles de hacer. si las quieres cremosas, tan pronto como tienes la masa hecha haces las bolitas y las llevas al horno y muy rápido las tendrás listas para comer.
Ingredientes:
Para 12 Galletas
1 taza de harina común
1/2 taza cacao en polvo
1/2 cucharadita de bicarbonato
1/2 cucharadita de sal
115 gm chocolate de repostería picado en trozos pequeños
120 gm chips de chocolate
110 gm de mantequilla sin sal
1 1/2 tazas de azúcar
2 huevos grandes
1 cucharadita de extracto de vainilla
Preparación:
Mezclar la harina, el cacao en polvo, el bicarbonato y la sal en un recipiente y reservar.
Derretir el chocolate en trozos con la mantequilla en un recipiente resistente al calor al baño de maría. Ya derretido, pasarlo a un recipiente mas grande y agregarle el azúcar, los huevos y la vainilla; mezclar a velocidad media hasta incorporar los ingredientes, bajar la velocidad y agregar la mezcla de harinas que habíamos reservado, batir hasta integrar todos los ingredientes. Agregar los chips de chocolate, revolver muy bien y con una cuchara para helado y colocar las bolas de masa sobre una bandeja forrada en papel para hornear, dejando aprox unos 3 1/2 cm de distancia entre cada una para que no se peguen mientras se hornean.
Llevar a horno pre calentado a 190º aprox. 15 minutos, o hasta que las galletas estén planas y comiencen a resquebrajarse.
Retirar del horno, esperar unos minutos ya que estarán muy blandas y pasarlas a una malla para que terminen de enfriarse.
Si la masa queda muy suelta, envolverla muy bien y llevarla al frigorífico durante una hora para que endurezca, pasado este tiempo, retirar del frío y seguir las instrucciones armando las bolas de masa con la cuchara de helado....
yo no soy muy de galletas de chocolate, en cambio me encanta el brownie, a si que de estas galletas galletas seguro que al menos un par (vale.. 3) me comería encantada
ResponderEliminarbs
Me encantan las cookies, y si son con doble chocolate más, son un vicio. Te han quedado perfectas.
ResponderEliminarBesote
Ettore
Son unas galletas de chocolate doblemente irresistibles!!!! No puedo seguir viendo las fotos porque me están entrando unas ganas tremendas de traspasar la pantalla para hacerme con ellas.
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
¡¡Qué ricas!! Tan chocolatosas y con esas pepitas. Increíbles =)
ResponderEliminarUn besote!
Mmm se parecen a las de mantequilla de cacahuete que hice en mi blog. unas galletas blanditas que no hacía falta darles la forma. tengo que probar esta receta. seguro que están buenísimas! Besos mil.
ResponderEliminar