domingo, 19 de enero de 2014

Crema Pastelera al Microondas



Sigo en la búsqueda de recetas rápidas que  nos saquen de un apuro o las veces que queramos estar en la cocina poco tiempo nos faciliten las cosas y hace unos días necesite un momento de esos, buscando una opción a una crema pastelera para un relleno, encontré  esta crema pastelera al microondas, realmente esta lista en menos de 5 minutos y queda estupenda.

Yo la verdad no es que sea la super fan del microondas, pero hay una que otra cosilla que he encontrado que me han cautivado y que por eso os he enseñado.

Mi crema pastelera la necesité con la textura que veis en la foto, pero si la queréis mas liquida simplemente le dais menos microondas y asunto arreglado.

Ingredientes:

1/2 cucharada de harina de trigo
1/2 cucharada de Maizena
3 cucharadas de azúcar
200 ml de leche entera
3 gotas de escencia de vainilla
1 huevo
Canela en polvo al gusto
Colorante alimentario (yo no le puse)

Preparación:


Batir el huevo y reservar.

Mezclar las harinas y el azúcar, agregarselas al huevo y mezclar muy bien, añadir la leche, revolver, llevar al microondas por 1 minuto, sacar y revolver con un tenedor, llevar al microondas en golpes de  30 segundos y sacar cada vez y revolver, iras viendo que la crema pastelera va cogiendo textura, ir llevando al microondas hasta lograr la consistencia deseada.

Yo le di 5 golpecitos de 30 segundos, mas por temor a que le quedara sabor  a harina cruda, pero estuvo mucho antes.

Cuando ya estuvo lista le puse una pizca de canela en polvo y por eso el color que tiene en la imagen, tan pronto como este lista, ponerle encima  film transparente que toque en su totalidad la crema pastelera para que no se haga costra por encima,  dejar enfriar para utilizar.

Esta receta la encontré en el Blog de  Mabel, que seguro muchos conocéis, me gusta su blog por que es ella muy acertada con sus recetas y muy bien explicadas.







5 comentarios:

  1. Ay el microondas, ese gran infravalorado. Cada vez veo más recetas con el aparatejo como protagonista, y francamente, creo que es algo a tener en cuenta en los tiempos que corren y con los precios que tenemos. Te quedó de auténtico lujo mi niña, ideal tanto para rellenos como para comersela a cucharadas. Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Hola Connie preciosa!
    Adoro la crema pastelera, hace poco me decidí por mi receta favorita de ella, pero ninguna tan rápida como ésta, así que tomo nota, que éstas recetas sacan de un apuro y si tu la recomiendas, tu palabra es garantía para mi!
    Un besito enorme y feliz semana

    ResponderEliminar
  3. Mmm, qué buena, ideal para rellenar casi cualquier buen bizcocho u hojaldre. Muy sencilla y rápida, fabulosa!!!

    ResponderEliminar
  4. Una idea buenísima y muy rápida!!! Como me gusta!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  5. si encima de buena ,ademas es rapida ,que mas le podemos pedir .te ha quedado con muy buena pinta

    ResponderEliminar

Hola,
Gracias por visitarme y regalarme un poquito de tu tiempo para escribirme, tus mensajes son los que mas me anima a continuar trabajando el blog para compartir lo que sé, lo que aprendo, lo que investigo y más.

Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los dos que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Cualquier inquietud que tengas házmela saber que estaré encantada de responderte.

Un fuerte abrazo y gracias por estar aqui.