Cuanto me ha costado arrancar a la vuelta de las vacaciones. Parece que me hubiera ido un mes y a la vuelta de tan merecido descanso me encuentro con tantas cosas que casi se llega el fin de semana y no termino.
Por fin he tenido un tiempo y he podido volver para presentaros hoy una receta de Lemon Curd que siii... ya se aparece mucho por la red, pero es que para la siguiente entrada la vamos a necesitar.
Eso si, esta maravillosa receta la puedes emplear en infinitud de postres, o simplemente untarla sobre una galleta, un pan o meter el dedo y saborear..... Te gusta el limón?
Ingredientes:
6 yemas de huevo grande
La piel de un limón
1/2 taza de zumo de limón
12 ch de azúcar
8 ch de mantequilla sin sal, fría, cortada en trozos
Preparación:
Mezclar las yemas, la ralladura de limón,zumo de limón y azúcar en recipiente que pueda ir al fuego.
Revolver mientras tanto con una cuchara de madera, asegurándonos de que los lados y el fondo también lo removemos para que se mezclen todos los ingredientes u los sabores.
Cocinar hasta que la mezcla espese y quede como una crema. aproximadamente 7-10 minutos.
Retirar del fuego, añadir la mantequilla en cuadritos fría, revolver hasta incorporar, pasar la mezcla a un recipiente preferiblemente de cristal y con tapa, cubrir con un plástico de cocina o film transparente colocado directamente sobre el lemon curd para que no haga costra y dejar enfriar por aproximadamente un par de horas, quitar el plástico, tapar y llevar a la nevera o frigorífico.
Si no prefieres probar otra receta mas suave de acidez prueba el Orange Curd que esta la bomba de bueno.
Fuente: Martha steward
Me encanta el limón, Connie!
ResponderEliminarY tu lemon curd tiene una textura, color y presencia fantástica!
Me ha encantado y lo has explicado estupendamente, estoy ansiosa por ver la siguiente receta!
Un beso enorme y que tengas un muy buen fin de semana
A mí también me gusta mucho el limón y en crema ya no te digo!!!! Que colorcito te ha quedado!!! Ideal para tomar solo o como relleno!!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake