martes, 18 de junio de 2013

Arroz con leche, pasas y coco











El arroz con leche que comí durante toda mi vida, lleva pasas y se te considera "TACAÑO" si el que sirves  lleva pocas, ahí has muerto, puedes ofrecer a tus invitados lo que quieras, pero si tu arroz con leche esta con pocas pasas ya has perdido todo. Es mas dado el caso, saldrás con el postre y alguna excusa  como: "El arroz con leche no tiene casi pasas por que es que............" de alguna manera te tienes que justificar, pero de todas formas ni por esas te libras.

Por esta razón cuando comí arroz con leche la primera vez aquí en España fue en un restaurante y !! madre mía!! lo que pensé cuando ni siquiera estaba la "pasa de la vergüenza" si, esa que se pone en todo el centro dizque para decorar, pero realmente es para ahorrar. Estaba delicioso, pero cuando conté a mis acompañantes (todos ellos nativos) que era mi costumbre comerlo con pasas, a todos les pareció no muy buena idea la mezcla. A mi me encanta y si alguna vez vais a Colombia, ya sabéis lo que os van a dar....!! ARROZ CON LECHE Y PASAS !!

Después de probar muchas recetas nos quedamos con esta fácil y deliciosa receta, además le hemos puesto coco que le da un toque diferente, suave y exquisito. Ahora si queréis, vale la pena probarlo, el coco y  las pasas.... a vuestro gusto.

Ingredientes:

400 gms de arroz
1 litro de leche entera
600 gms de leche condensada
2 cucharadas altas de coco rayado (opcional)
pasas al gusto (opcional)
La piel de un limón
1 rama de Canela
2-4 clavos de olor

Preparación:


Lavar muy bien el arroz para quitarle el almidón, poner la leche, la piel del limón,  la canela y el clavo a fuego medio hasta que la leche infusione, osea que la leche absorba todos los sabores de lo que la acompaña en el fuego, cuanto este aromática sin que haya hervido agregar el arroz muy bien escurrido y 400 gms de la leche condensada, bajar el fuego y cocer hasta que el arroz este suave y tierno, aproximadamente 30 minutos.



Cuando el arroz le falte solo un par de minutos para estar blandito, retirar la piel del limón y agregar el resto de la leche condensada.




Esperar unos 5 minutos mas y cuando este muy suave el arroz, retirar del fuego, agregar las pasas y el coco


Revolver muy bien, dejar enfriar y servir a temperatura ambiente.








3 comentarios:

  1. Connie, Connie, espera que estoy procesando la receta....¿con pasas?....ummm, espera un poco más.....jajaja. Pues yo como nativo de éste país pero de otro continente te diré que sí que suena extraño, pero no me sorprende la mezcla en absoluto, es más, siempre tengo pasas en casa y antes de lanzarme a hacer mi propio arroz con leche, lo probaré con alguno comercial....jejeje, porque estoy flojo flojo. Oye, no me mires así, que es solo para probar, cojona.....jajaja. Un besito y feliz día.

    ResponderEliminar
  2. Arroz con leche y pasas?????????? alaaaaaaaaaah que guay, esto tengo que probarlo ahora mismo.......seguro que está buenísimo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el arroz con leche Connie!!! Es que me vuelve loca y este tuyo tiene que estar riquísimo!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar

Hola,
Gracias por visitarme y regalarme un poquito de tu tiempo para escribirme, tus mensajes son los que mas me anima a continuar trabajando el blog para compartir lo que sé, lo que aprendo, lo que investigo y más.

Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los dos que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Cualquier inquietud que tengas házmela saber que estaré encantada de responderte.

Un fuerte abrazo y gracias por estar aqui.