viernes, 18 de octubre de 2013

Arroz con pollo y verduras a la Colombiana.






Mira que si hay que apretarse el cinturón en estos tiempos, debemos acomodar el menú al bolsillo y todo hay que decirlo, que el pollo ayuda mucho, por que (creo yo) que es una de las carnes mas económicas que hay. !! Y  Hay bendito que sirves para todo !!!. Otro punto a favor. Así nos salgan plumas de tanto comerlo, aprovechémonos de este  mientras podamos y a comerlo y llegue el día en que salgamos de la que estamos pasando, que seguro ese día llegará.

Yo acostumbro a comprarlo entero que así sale mas barato, saco la parte que quiero y la otra la guardo para una próxima receta y así hice con la receta de hoy. Le he robado a un pollo la pechuga y para variar un poco he preparado un arroz con pollo al estilo de mi tierra, que os quiero enseñar por que esta delicioso, ademas de sencilla y rapida esta receta, esta muy bien de precio. Con estas proporciones, tuve 5 comensales en la mesa y todos bien servidos.

Ingredientes:


1 pechuga de pollo
1 paquete de salchichas pequeñas
1 tz de judías (habichuelas) verdes frescas o congeladas
1/2 tz de arroz
3 tazas del caldo de pollo en el que se hicieron las pechugas
1 tz de guisantes (arveja) (yo use en lata)
5 cucharadas de tomate frito o 2 cucharadas de pasta de tomate o  5 cucharadas de Ketchup.
2 zanahorias
1/2 pimiento rojo mediano
1 cebolla
4 dientes de ajo
1 pizca de comino
1 rama de apio
1 pizca de colorante alimentario
1 pizca de cayena (ají) molido
Aceite
sal

Preparación:


Primero preparar un caldo, en una olla ponemos el agua, la pechuga sin piel , el apio, 2 dientes de ajo, media cebolla y sal, cuando rompa a hervir y cambie de color la piel por el hervor, echamos la zanahoria entera y sin piel, cocemos por 5 minutos aprox.  agregamos las judías verdes, hervimos 5 minutos mas que ya estará cocida la carne del pollo, sacamos le pechuga y reservamos el resto.





Retirar el hueso y desmechar la pechuga, picar finamente la zanahoria y reservar.

Aparte,  poner al fuego un recipiente con 2 cucharadas grandes de aceite, cuando caliente agregar el pimiento finamente picado, la cebolla y esperar unos 4-5 minutos cuando les falte muy poco para que se hagan agregar los dos ajos finamente picados, agregar las verduras, echar el arroz, la cayena, revolver muy bien, agregar 3 tazas del caldo que habíamos reservado, la cayena, ajustar la sal, bajar el fuego y tapar, a los 7-10 minutos, cuando aun quede un poco de caldo, agregar el tomate frito, el pollo desmechado (y en mi caso los guisantes por que eran de lata).





Revolver muy bien, volver a tapar la olla y esperar otros 10 minutos o hasta que el arroz este hecho.





2 comentarios:

  1. Muy bien! Asi es como se hace en Colombia! Y con las papas fritas y salsa de tomate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias SkyHigh por tu visita, intento preparar las recetas tal como las prepara mi madre, así la nostalgia es mas suave. Un abrazo.

      Eliminar

Hola,
Gracias por visitarme y regalarme un poquito de tu tiempo para escribirme, tus mensajes son los que mas me anima a continuar trabajando el blog para compartir lo que sé, lo que aprendo, lo que investigo y más.

Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los dos que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Cualquier inquietud que tengas házmela saber que estaré encantada de responderte.

Un fuerte abrazo y gracias por estar aqui.