Ingredientes:
115 gms de aceite
50-60 gms de chocolate de cobertura Nestlé. (2 barritas)
100 ml de cacao en polvo
150 gms de harina
1/2 cucharadita bicarbonato
1 sobre de levadura royal (16 gms)
2 huevos grandes
100 ml de quark
150 gms azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla
1/2 cucharadita de sal
Chips de chocolate
Preparación:
Trocear en chocolate de repostería y reservar.
En un recipiente que se pueda llevar al baño de maría revolver, el chocolate troceado, el chocolate en polvo y el aceite, cuando se hayan derretido los trozos de chocolate revolver constantemente hasta que se mezclen bien los ingredientes y tenga textura de salsa espesa y brillante. En ese momento retirar del fuego y reservar hasta que este tibio.
Mezclar harina, bicarbonato, levadura y reservar.
Aparte, batir los huevos, agregar azúcar e mezclar muy bien, agregar la escencia de vainilla, sal, segur mezclando. Incorporar la mezcla de chocolate tibio, la mitad de la harina, el quark, mezclar muy bien y agregar el resto de la harina, mezclar hasta obtener una masa homogenea.
Poner en moldes y agregar chips de chocolate. Pre calentar el horno a 170º por 10 minutos , hornear por 25 minutos, retirar del horno, dejar reposar en los moldes por 10 minutos, pasado este tiempo pasar a una rejilla para que se ventilen.
Adoro los muffins, ya lo conté en mi entrada del concurso, recuerdas?
ResponderEliminarYo hago otra receta que te recomiendo, pero estos tuyos no me importaría darles un bocado bien grande!!
Se ven estupendos!!!
Besotess
Teresa, pues ya somos dos las fans de los muffins,en casa desaparecen rapidísimo y como son mas sanos, la conciencia no me reclama tanto el pecado... Están buenísimos, cuando quieras yo te mando unos para que puedas hasta repetir...Un beso.
EliminarMenudos muffins ricos!
ResponderEliminarveo que llevas poquito, pero hasta ti he llegado, así que me quedo a conocerte.
besos.
Hola Patrix, eres bienvenida, ya también he estado mirando el tuyo antes de escribirte, es genial, un diseño fantástico, tengo mucho que aprender, seras tu otro de los ejemplos que tengo para seguir. Un abrazo.
Eliminar