viernes, 7 de diciembre de 2012

Magdalenas Integrales con Pasas y Semillas de Amapola


Cuando en casa empezaron a crecer, comprar magdalenas de paquete del super, me hacia pensar que estaban comiendo bollería industrial de la que tanto sabemos ya que no debemos comer. Yo, buscando lo mejor para todos, saque esta receta de algún lugar que no recuerdo cual y la he ido adaptando a lo que yo creo son una magdalenas deliciosas y sanas y que sagradamente debo elaborar seguido en casa.

Ingredientes:


3 huevos
150 gms azúcar moreno
200 gms harina integral ecologica
100 ml aceite de girasol
1 sobre levadura royal (16gms)
La cascara rayada de la piel de 1 naranja
El zumo de la naranja
50 ml de leche
1 taza de pasas hidratadas en vino o en agua.
2 cucharadas de semillas de amapola


Preparación:

Tamizar la harina y mezclarla con la levadura,  el salvado que quedó en el colador devolverlo a la harina y reservar.

Batir los huevos, añadir el azúcar y mezclar muy  bien, agregar los ingredientes en el siguiente orden sin dejar de batir, aceite, cascara de naranja, leche, harina con levadura, zumo de naranja, lo ultimo es  agregar las semillas de amapola.  mezclar muy bien hasta que se incorporen todos los ingredientes.



Repartir la mezcla en capsulas, llenándolas hasta 3/4 partes de la capacidad. Yo utilizo el accesorio para servir el helado en bolas, es práctico y proporciona la masa. En este momento es cuando agrego  entre 6 y 8 pasas por magdalena.



Pre calentar el horno a 170º C y hornear por 25 minutos. Retirar las magdalenas del horno, dejar enfriar por 10 minutos y retirar de los moldes colocandolas sobre una rejilla.




2 comentarios:

  1. Muy ricas Connie!! No hay nada como unas magdalenas caseras!!
    Se ven muy esponjosas!!
    Besotess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si...Tere, muy esponjosas y super sanisimas que es muy importante ... Un besito.

      Eliminar

Hola,
Gracias por visitarme y regalarme un poquito de tu tiempo para escribirme, tus mensajes son los que mas me anima a continuar trabajando el blog para compartir lo que sé, lo que aprendo, lo que investigo y más.

Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los dos que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Cualquier inquietud que tengas házmela saber que estaré encantada de responderte.

Un fuerte abrazo y gracias por estar aqui.