Buscando una receta de plum cake que me fleche, encontré este budín Ingles que me llamo mucho la atención y ya no lo pude dejar. ¿para que seguir buscando? mas bien, !!manos a la obra !! y voila... esta buenísimo, tiene un pequeño toque de humedad que lo hace especial. aquí os presento como el resultado final. os animáis?
Ingredientes:
200 gms de mantequilla
200 gms de azucar
4 huevos
2 cucharadas de miel
250 gms de harinas de pasas sin semillas
15 gms de elvadura en polvo
la ralladura de la cascara de 1 limon
1 cda de cognac
150 gm pasas sin semilla remojadas en vino
150 gms de ciruelas pasas sin semilla remojadas en vino
150 gms de cerezas confitadas
150 gms de fruta confitada.
Para decorar: 70 gms de chocolate de repostería, 70 gms de chocolate blanco, 50 gms de cerezas confitadas.
Preparación:
Poner en un bowl la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar, batir hasta obtener una masa de consistencia cremosa, agregar los huevos uno a uno, poner la ralladura de limón y el coñac, mezclar muy bien, agregar la harina tamizada junto con el polvo de hornear, batir hasta integrar bien todos los ingredientes, por ultimo agregar la fruta confitada, batir muy bien, cuando estén bien mezclados agregar la miel, mezclar muy bien.
En harinar y en mantequillar un molde con hueco en el medio, verter la masa en el molde.
Pre calentar horno a 170º C por 10 minutos, hornear durante 40 minutos, hacer la prueba del cuchillo, pinchando el budin, revisando que este salga limpio.retirar el budin del horno.
Desmoldar cuando este frío, para que mantenga la forma, derretir en el horno micro hondas los chocolates cada uno por aparte, por encima colocar las frutas confitadas que se reservaron y regar por encima los chocolates.
Entre lo que encontré de esta receta, fue su historia, que cuenta que su origen esta en la antigua creencia de los ingleses que lo preparaban no solo como alimento, sino que ademas los protegía de muchos de los males de la época, por esta razón hacían larga su elaboración para que perdurara en casa.
Sus ingredientes variaban dependiendo de la estación en la que se preparaba, ya que lleva fruta confitada, se rellenaba de la fruta de temporada que había en el momento de iniciar su preparación.
Sus ingredientes variaban dependiendo de la estación en la que se preparaba, ya que lleva fruta confitada, se rellenaba de la fruta de temporada que había en el momento de iniciar su preparación.
Connie muchas gracias por tu participación, y por esa receta tan British que a mi me encantan. Mira que me gusta la cocina inglesa, pero no conocía la historia del Budin ingles.
ResponderEliminarPor cierto me ha encantado la puesta en escena, con ls guindas rojas y el chocolate blanco chorreando,esa textura tan rica.
Bss, suerte y gracias otra vez por participar.
Virginia "sweet and sour"
Virginia, me encanta que te haya gustado, buscaba el plum cake por que esa era la receta con la que quería participar, pero esta me conquisto y aqui me tienes. Gracias por permitirnos participar en tu "fiesta de cumple" espero que cada vez te vaya mucho mejor, que este mas bonito pues no se si deseartelo, para que mas? si ya tienes un blog precioso. Un beso.
EliminarHola Connie, vengo por primera vez a tu blog, me gustó mucho!!! Y no conocía éste budín, así que me has enseñado algo fantástico!!
ResponderEliminarMe quedo por tu cocina, no pienso perderme tus publicaciones!!
Un beso grande guapa!!