viernes, 9 de octubre de 2015

Lubina al horno.




Mi receta de hoy tiene dedicatoria. A todas estas personas que se inician en la cocina o que aseguran  no poder hacer nada por no nacieron para ello y esto les acongoja, quiero enseñaros una receta que seguro que os sale, !!!! Segurisimo!!!! y quedareis como reyes y reinas. Un pescado al horno  que puedes acompañar con una ensalada y unas patatas hervidas que son muy fáciles y ya esta.Vamos con la receta para que lo comprobéis.

Amplío este post para contaros gracias a Paco León quien me cuenta que este pescado también se llama Róbalo, igual que en mi país, Colombia.  


Ingredientes:

Para 3 personas:


3 lubinas
1 cebolla cortada en rebanadas,
1/2 pimiento rojo cortado en tiras.
2 dientes de ajo, laminado o machacados.
1 limón  cortado en laminas.
1/2 cucharada de eneldo
los tallos del perejil (opcional)
Aceite de Oliva Virgen Extra
Sal/pimienta


Preparación:



Limpia muy bien el pescado, (sino lo ha hecho el pescadero), sal pimienta el pescado por los dos lados,  con una tercera parte de la cebolla , el pimiento, el ajo y el perejil, has una cama en el recipiente que ira al horno y pon encima los pescados, la otra tercera parte de las hierbas mételas entre el pescado en el hueco que les ha quedado de limpiarlo, y la ultima parte de hierbas riégalas por encima, pon las rodajas de limón, riega un poco de eneldo y aceite de oliva por encima y mételas en en horno que ya has calentado por 12 minutos a 180ºC. Servir caliente.



Nota: Mejora mucho el sabor de los pescados el dejarlos adobados con la hierbas y especias desde la noche anterior o el dia que se comerán muy temprano.



 Loly, ves que facil????

2 comentarios:

  1. Seguro que mas de un cocinero de los "negados" te hace caso, el pescado asi queda genial y trabajo dá muy poquito.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Delicioso y super sano me encanta bssss

    ResponderEliminar

Hola,
Gracias por visitarme y regalarme un poquito de tu tiempo para escribirme, tus mensajes son los que mas me anima a continuar trabajando el blog para compartir lo que sé, lo que aprendo, lo que investigo y más.

Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los dos que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Cualquier inquietud que tengas házmela saber que estaré encantada de responderte.

Un fuerte abrazo y gracias por estar aqui.