lunes, 26 de octubre de 2015

Papas chorreadas.








Hoy os quiero enseñar una receta muy colombiana, pertenece a la zona central del país. Como todas las recetas hay muchas maneras de hacerlas. Esta es una de ellas que es la receta familiar. 


Ingredientes:


1 kilo de Patatas para cocer o hervir.
2 puerros
1 tomate grande
1 cebolla
1 diente de ajo
1/4 de pimiento rojo
1/4 cucharadita comino molido
300 ml nata
1 taza de queso cremoso  rallado
Sal y pimienta
Aceite de Oliva

Preparación:







Pelar las patatas quitando la piel solo por partes, como aprecia en  la imagen, hervir las patatas con el verde del puerro y sal. Cuando estén hechas, retirar del fuego, sacarlas del agua y reservar.




Picar finamente el pimiento y la cebolla  ponerlos en una sarten con sal, comino  y pimienta a rehogar, cuando ya estén brillantes agregar el tomate finamente picado y sin piel, revolver y dejar al fuego unos 5 minutos, incorporar la nata  revolver y esperar unos minutos a que se incorporen los sabores, retirar del fuego y agregar el queso, revolver hasta que se derrita y regar por encima de las patatas. Servir caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola,
Gracias por visitarme y regalarme un poquito de tu tiempo para escribirme, tus mensajes son los que mas me anima a continuar trabajando el blog para compartir lo que sé, lo que aprendo, lo que investigo y más.

Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los dos que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Cualquier inquietud que tengas házmela saber que estaré encantada de responderte.

Un fuerte abrazo y gracias por estar aqui.