miércoles, 22 de abril de 2015

Pescado encocado











Siempre llevamos el lugar de donde somos en nuestro corazón. Por mas lejos que estemos, por mas que nos hayamos adaptado a donde el presente nos tenga, siempre hay recuerdos, imágenes, añoranzas de el lugar en el que crecimos. 

Aunque yo soy del centro del país, la receta de hoy pertenece a la costa pacifica colombiana y por ello este plato a mi me huele a Colombia, prepararlo es mi forma de sentirme cerca de donde vengo.

Un pescado lleno de aromas,  color y mucho sabor.

Ingredientes:


4 filetes de pescado blanco sin piel
1 1/2  tz Leche de coco
1 Copa de vino blanco 
4 cucharadas de tomate pelado y triturado sin semillas. 
1 Cebolla mediana finamente picada
2 Dientes de ajo machacado
3 cucharadas de Pimiento rojo.
3 Cucharadas de Pimiento verde
Guindilla (ají) opcional.
Pimienta negra
Sal.
Aceite.

Preparación:

Picar finamente, la cebolla y  los pimientos, hacer una pasta con el ajo, reservar.



En una cazuela, sellamos el pescado poniendo aceite a fuego alto cuando caliente ponemos los filetes  con cuidado dejándolos por un lado aproximadamente un minuto, darles  la vuelta, para q dore y se sellen por ambos lados. Retirar y reservar. 

Bajar el fuego y en el mismo aceite agregar el pimiento rojo y el verde, revolver un poco, agregar la cebolla, dejar sofreír hasta que se hagan, agregar la pasta de ajo, revolver y poner encima  los filetes de pescado,  agregar el vino, esperar a que se reduzca y regar por encima la leche de coco, sacudir la cazuela para que se mezclen los sabores, echar el tomate, la sal y revolver con mucho cuidado.

Cocer por 10-12 minutos, retirar y servir caliente.

Esta receta se acompaña perfectamente con ARROZ BLANCO, también puede ser con YUCA FRITA o  con PATACON PISAO que es como aparece en la foto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola,
Gracias por visitarme y regalarme un poquito de tu tiempo para escribirme, tus mensajes son los que mas me anima a continuar trabajando el blog para compartir lo que sé, lo que aprendo, lo que investigo y más.

Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los dos que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Cualquier inquietud que tengas házmela saber que estaré encantada de responderte.

Un fuerte abrazo y gracias por estar aqui.