martes, 28 de abril de 2015

Cheesecake de dulce de leche y fresas





Esta propuesta de cheese cake es estupendo, por que es muy fácil de hacer y es delicioso, ademas la presentación por los colores lo hace muy llamativo. Ahora con el buen tiempo y que la época de fresas se avecina es un buen momento para probarlo.




Ingredientes:

Para la base:


1 taco de galletas Maria
100 gms mantequilla temperatura ambiente

Para el relleno:

4 cucharadas de dulce de leche (arequipe)
100 ml nata
2 huevos
150 gm azucar
500 gm queso para untar (tipo Philadelphia)
1 1/2 cucharadas de harina

Para el coulis:


50 ml agua
50 ml azucar comun
200 gm fresas


Preparación:



 Para esta receta es preferible un molde desmontable.

Forrar el fondo del molde con papel parafinado (papel para hornear), untar con mantequilla las paredes del molde con un poco de mantequilla.

Triturar las galletas hasta hacerlas migas, mezclarlas con la mantequilla a temperatura ambiente hasta que no queden grumos de mantequilla. Cuando este todo totalmente incorporado, aplanar esta mezcla sobre el molde en el que se prepara el postre.  Yo suelo aplanar con un vaso o un recipiente pequeño de base totalmente plana, cuando este totalmente compactado, llevar a la nevera por 1 hora.
En un recipiente, mezclamos el queso, el azúcar y el dulce de leche, agregar los huevos de a uno en uno,  enseguida echamos la nata y al final la harina tamizada. Mezclamos lo mínimo pero hasta que estén incorporados todos los ingredientes.

Verter esta mezcla en el molde, sobre la base de galletas que tenemos en el frigorífico.

Llevar a horno pre calentado a 180ºC, hornear por 20 minutos y luego bajarlo a 150º C y dejamos hornear una hora aproximadamente, cuando los bordes doren y le falte al centro un poco para estar hecho, apagar el horno y dejar enfriar dentro de este. pasado el tiempo, retirar del horno, dejar enfriar.

Para Coulis de fresa:

Poner un recipiente al fuego con el agua y el azúcar cuando el azúcar se haya disuelto por completo, esperar unos 5 minutos mas y echar las fresas, revolver  y esperar unos minutos mas, retirar las fresas que quieras poner enteras sobre la tarta, sino, dejarlas allí 5 minutos mas. Retiramos del fuego, pasamos el triturador, batimos muy bien y colamos.

Si hemos reservado fresas enteras, las ponemos encima y regamos con el coulis el cheesecake al momento de servir.



4 comentarios:

  1. Connie, hace tiempo que no hago una Cheesecake con lo que me gustan y viendo la tuya que se ve delicios, es toda una tentación, no irme para la cocina y aprovechar las fresas que tengo en la nevera y hacerla!!! Que rica!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Como me gustan las distintas versiones de la clásica cheesecake!!! Y esta con dulce de leche y fresas me parece ideal!!! Es que la combinación de ingredientes es fantástica.

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  3. La tentación hecha cheesecake sin duda =)
    Qué corte más rico y qué buena pinta tiene!
    Un besote ^_^

    ResponderEliminar

Hola,
Gracias por visitarme y regalarme un poquito de tu tiempo para escribirme, tus mensajes son los que mas me anima a continuar trabajando el blog para compartir lo que sé, lo que aprendo, lo que investigo y más.

Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los dos que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Cualquier inquietud que tengas házmela saber que estaré encantada de responderte.

Un fuerte abrazo y gracias por estar aqui.