martes, 3 de febrero de 2015

Pechuga de pollo a la miel y mostaza con costra de almendras











Siempre buscamos preparar los platos de manera diferente, así podemos comerlos varias veces sin cansarnos, por ejemplo las pechugas de pollo que son tan sanas por la poca cantidad de grasa que tienen variando la forma de hacerlas. Esta es una manera de presentarlas. Con una receta sana, nutritiva y muy fácil de preparar. Lleva una costra de nueces entre otras cosas que al cubrirla no la deja secar mientras esta en el horno y queda jugosa la carne al paladar. Seguimos con recetas practicas, que ya vendrán las que dan trabajo para que no  perdáis la costumbre.


Ingredientes:

4  mitades de pechuga de pollo sin piel
3 cucharadas de mostaza de Dijon
2 cucharadas de miel
1/3 taza de mantequilla derretida
3/4 taza de pan rallado
1 cucharadita de albahaca seca
1/2 cucharadita de tomillo seco
1/2 cucharadita de orégano seco
1 taza de almendras  finamente picadas
sal y pimienta negra al gusto

Preparación:



Pre calentar el horno a 180ºC. Cubrir  una bandeja con papel de aluminio y untarla ligeramente de  mantequilla.

En un plato hondo, combinar el pan rallado, albahaca, tomillo, orégano, la almendra, sal y la pimienta. Reservar.

En un recipiente pequeño, mezclar la mostaza, la miel y la mantequilla, llevar esta mezcla al horno microondas hasta que la mantequilla se derrita. Untar las pechugas de pollo con la mezcla de miel  por ambos lados, después sazonar con sal y pimienta.

Enrollar las pechugas, atravesarlas con un palillo para que mantengan la forma.

Untarlas nuevamente por encima de la mezcla de miel y mostaza, regar el pollo con la mezcla de pan rallado , especias y almendras  que habíamos reservado hasta cubrirlas por todas partes.






Colocarlas pechugas en una bandeja  y hornear hasta que el pollo ya no esté rosado en el centro, aprox. unos 25 minutos.

Dejar que el pollo repose durante 5 minutos y servir caliente.







4 comentarios:

  1. Pues si, siempre hay que buscar la manera de cocinar distinto. Estas pechugas deben de estar riquísimas y verlas sin cenar es una tortura. Besotessss.

    ResponderEliminar
  2. pues me encanta la combinación de dulce y salado y con esa costra por encima tienen que estar de lujo las probare un besito

    ResponderEliminar
  3. Ohhhhh pero que ven mis ojos!!!! Ese pollo, cocinado de esa manera promete mucho!!!! Que delicia y que crujiente!!!! Me ha encantado!!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  4. unas pechugas muy originales con esa costra,mmmm.....tienen que estar de vicio
    besitos

    ResponderEliminar

Hola,
Gracias por visitarme y regalarme un poquito de tu tiempo para escribirme, tus mensajes son los que mas me anima a continuar trabajando el blog para compartir lo que sé, lo que aprendo, lo que investigo y más.

Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los dos que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Cualquier inquietud que tengas házmela saber que estaré encantada de responderte.

Un fuerte abrazo y gracias por estar aqui.