viernes, 20 de febrero de 2015

Magdalenas de Maiz con frutos del bosque y pasas









El maíz fue una de las especies importadas a Europa tras el descubrimiento de América,sin embargo, aun no se  ha podido encontrar el origen exacto de esta planta, lo único que si se sabe es que este es en América.  Hoy en día, el maíz esta totalmente introducido dentro de la gastronomía europea.

En la cocina latinoamericana tiene una gran  participación  en diversos platos, entre estos la pastelería, encontrando entre otras recetas la mantecada bogotana también como complemento en sopas o como base en algunas recetas como las arepas  o como aperitivo y muchos otros platos de la gastronomía colombiana y de América latina, que os iré compartiendo.

Esta vez, quiero enseñaros unas magdalenas de harina de maíz con frutos del bosque y pasas, con una masa suave y esponjosa que contrasta en sabor con los frutos del bosque y se complementan con las pasas.



Ingredientes:

 Para 15 Unidades


150 gm harina de maíz
150 gm harina de trigo
15 gm levadura en polvo
6 gm sal
2 huevos
3/4 tz de aceite de girasol
1 tz de azúcar mas 4 cucharadas aparte
1 tz leche
1/2 cda de vainilla
1 1/2 tz frutos del bosque
1/2 tz pasas


Preparación:



Mezclar  las harinas cernidas, la levadura en polvo, la sal, reservar.


Aparte batir los huevos, agregar el azúcar, batir muy bien,  adicionar el aceite, la leche, agregarle la mezcla de harinas incorporar con movimientos envolventes.

Rebozar los frutos rojos en el azúcar y adicionar a la mezcla. Repartir la mezcla rellenando las  cestitas de papel para magdalenas hasta 3/4 partes del total de esta. Llevar a horno pre calentado a 180 C Por 25-30 minutos.




3 comentarios:

  1. Se ven muy jugosas y con la fruta tienen que estar buenísimas!!

    Feliz finde

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla de magdalenas!!!! Como me gustan afrutadas, la miga queda súper jugosas!!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  3. Que pintaza tienen, me encanta todo lo que lleve frutos rojos!!
    Que pases un feliz finde.
    Beso grande
    Ettore

    ResponderEliminar

Hola,
Gracias por visitarme y regalarme un poquito de tu tiempo para escribirme, tus mensajes son los que mas me anima a continuar trabajando el blog para compartir lo que sé, lo que aprendo, lo que investigo y más.

Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los dos que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Cualquier inquietud que tengas házmela saber que estaré encantada de responderte.

Un fuerte abrazo y gracias por estar aqui.