martes, 24 de febrero de 2015

Galletas Crinkle de limón













Hoy estamos de cítricos, me encanta su aroma y su color, son  galletas  de aspecto, pero con textura de bizcocho. Prepáralas con antelación para que su aroma y sabor se desarrollen. Lo buenas que están es lo que las tiene como estrellas en el post de hoy, tanto así, que me voy de reto. 









Ingredientes:


2 tazas de harina común
2 cucharaditas de polvo de hornear
1/2 cucharadita de sal
120 gm mantequilla sin sal a temp. ambiente.
1 taza + 2 cucharadas de azúcar común
2 cucharada de ralladura de limón (yo use 4 limones)
1 huevo grande
1 yema de huevo grande
1 1/2 cucharadas de zumo de limón recién exprimido.
1/2 cucharadita esencia de vainilla
5 gotas de colorante alimentario amarillo (opcional)
1/2 taza de azúcar glass


Preparación:


 En un recipiente mezcle la harina, el polvo de hornear y la sal.Reservar.

En otro recipiente batir la mantequilla, el azúcar y la ralladura de limón hasta que blanquee y este esponjosa, agregar el huevo y la yema, batir muy bien, adicionar el zumo de limón, la vainilla y opcional colorante amarillo,  batir muy bien hasta que se mezclen bien todos los ingredientes. Agregar lentamente en los ingredientes secos y mezclar hasta que se incorporen totalmente todos los ingredientes. Envolver en plástico para cocina y llevar al congelador por casi una hora, hasta q este bien duro sin que se congele.
Aparte en un recipiente con algo de profundidad, poner el azúcar glass y reservar.

Sacar la masa ya dura del congelador, hacer bolitas de 20 gm cada una y rebozarlas en el azúcar glass. (Tirar sobre el azúcar  las bolitas de masa y rodarlas sobre este hasta cubrirlas  uniformemente  con el azúcar). Ponerlas sobre una bandeja para hornear forrada con papel de horno,  dejar unos 4 cm entre cada una para que no se peguen cuando crezcan en el horno. 


Hornear en horno pre calentado 12 a 15 minutos  190º C. Dejar enfriar en la hoja de hornear varios minutos y luego transferir a una rejilla para enfriar. Almacenar en un recipiente hermético.












2 comentarios:

  1. Hala!! Que ricas!!! Nunca las he probado de limon pero tienen que estar riquisimas!!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Ohhhhhh se ven ideales Connie!!!! Hasta la fecha sólo he probado las de chocolate pero las tuyas de limón están muy a la altura, si no la supera!!!! Son geniales.

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar

Hola,
Gracias por visitarme y regalarme un poquito de tu tiempo para escribirme, tus mensajes son los que mas me anima a continuar trabajando el blog para compartir lo que sé, lo que aprendo, lo que investigo y más.

Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los dos que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Cualquier inquietud que tengas házmela saber que estaré encantada de responderte.

Un fuerte abrazo y gracias por estar aqui.