martes, 4 de noviembre de 2014

Pan de Chocolate y Crumble








Es hora de encender el horno, la verdad es una de las cosas que mas me gusta, y el olor de las masas horneando es algo que creo que a todos nos  produce un hambre y un placer...... !!! Hmmmmmm!!!

Si queréis calmar la gana, os presento un delicioso pan, que luego queda como una especie de pannetone y es sencillamente genial. Esta es una receta para repetir mas de una vez.

Ingredientes:

Para el pan:


2 1/2 c/tas de levadura seca
1/4 tz mas dos cucharadas de azúcar granulada
3/4 tz de leche tibia
1 huevo L
1 yema de huevo L
3 tz (500 gms) de harina común.
1 pizca de Sal
115 gm de Mantequilla a temperatura ambiente y un poco mas para el molde.
1 huevo L batido con una cucharada de nata (crema de leche) para untar sobre el pan.

Para el relleno:


240 gm de Chocolate para repostería  rallado o finamente picado.
1/2 tz azúcar granulado
2 c/tas de canela en polvo
4 c/das de mantequilla a temperatura ambiente cortada en trozos pequeños

Para el Crumble:

1/4 taza  mas dos cucharadas de azúcar
1/4 taza  de harina para todo uso
3 cucharadas de mantequilla a temperatura ambiente.


*
c/das= cucharadas
c/tas= cucharaditas
gm= gramos
tz= taza


Preparación:


Espolvorear levadura y una pizca de azúcar sobre la leche tibia, dejar reposar por 5 minutos, reservar.

Mientras tanto  batir el azúcar el huevo y la yema, incorporar la levadura con la leche y  mezclar muy bien.

Aparte, mezclar la harina, la levadura, la sal, la canela,  en el recipiente de la amasadora, agregar la mezcla anterior y amasar a velocidad baja hasta que este totalmente  mezclados los ingredientes,  aproximadamente  45 segundos.

Cambiar la pala amasadora por el gancho para panadería, amasar por aproximadamente 10 minutos, hasta que este suave,  quedara ligeramente pegajosa.





Volcar la  masa sobre una superficie con harina, , amasar un poco con las manos hasta que quede mas suave. 







Untar un recipiente  grande con mantequilla, poner la masa en este, cubrir con  plástico y dejar levar  hasta que duplique su volumen, de 1-2 horas, dependiendo de la temperatura ambiente.

Mientras tanto, hacemos el relleno, mezclando todos los ingredientes y reservamos.
Hacemos también el crumble, mezclando con los dedos los ingredientes de este, formando unas migas gruesas y reservamos.



Cuando la masa haya duplicado su volumen, volcarla sobre una superficie lisa, limpia y con un poco de harina, dejarla reposar  por 5 minutos y luego estirar con el rodillo y hacer un rectángulo de aproximadamente 45 cm x 60 cm, reservar 1/4 del relleno y el resto regarlo sobre el rectángulo distribuyendolo muy bien y dejando  3 cm aproximadamente de los bordes libres, pintar este borde con el huevo batido con leche.




Enrollar la masa sobre la parte mas larga,  cuando el rollo este hecho, hacer una U uniendo los dos extremos y juntando los dos largos, pasar uno por encima del otro haciendo una especie de trenza apretada.






Poner sobre un molde para plum cake, estrechando la masa todo lo que sea necesario para que quepa en el molde, untar la superficie con huevo batido con la nata, regar por encima la parte de relleno que se reservo y el crumble que también teníamos reservado,  cubrir con plástico transparente para cocina y dejar levar por 20 minutos aproximadamente.









Llevar a horno pre calentado a 200 por 10 minutos, bajar la temperatura a 180 y meter el pan en el horno por aproximadamente 35- 40 minutos, luego bajar temperatura a 150, cubriendo con un papel aluminio para que no se queme el pan y hornear por  10-15 minutos mas o hasta que al meter un palo de brocheta este salga limpio de masa.









3 comentarios:

  1. Guauuuuu que rico aunque no tengo amasadora a mano costara mas pero me.la.guardo a pendientes por que es parecido al.panetonne bssss

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla de pan dulce que has hecho mi querida Connie!!!! Como me ha gustado y que bonito se ve!!!! Jooooo, ahora me apetece tomar un trocito, jejejeje.

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar

Hola,
Gracias por visitarme y regalarme un poquito de tu tiempo para escribirme, tus mensajes son los que mas me anima a continuar trabajando el blog para compartir lo que sé, lo que aprendo, lo que investigo y más.

Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los dos que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Cualquier inquietud que tengas házmela saber que estaré encantada de responderte.

Un fuerte abrazo y gracias por estar aqui.