domingo, 26 de octubre de 2014

Mantecada bogotana








Mucho tiempo sin probar este bizcocho que me trae recuerdos de mi infancia y juventud. Es un bizcocho típico Colombiano, específicamente de la ciudad de Bogotá y si estas por allí, lo encontraras con facilidad. Para ese clima otoñal que nos acompaña allí durante todo el año, es perfecto para acompañarlo con un café o una buena taza de chocolate caliente.

Puedes omitir la harina de trigo y hacerlo solo con harina de maíz amarillo únicamente y así lo pueden comer  los intolerantes al gluten, pero como en casa podemos probarlo, yo lo preparo como  lo hace mi madre.




Ingredientes:

5 huevos
150 gm harina de maíz amarilla
150 gm harina común (la puedes quitar y agregar esta medida a la harina de maíz)
250 gm mantequilla a temp. ambiente
5 huevos L
250 gm azúcar
1 Sobre de levadura en polvo (16 gm)
1 pizca de sal


Preparación:


Batir la mantequilla y el azúcar hasta que este espumosa y cambie de color a muy claro, agregar los huevos uno a uno batiendo muy bien entre cada huevo, agregar la harina tamizada con la levadura y la sal, a partir de aquí mezclar con movimientos envolventes, regar sobre un molde preferiblemente rectangular o cuadrado que pueda ir al horno.

Hornear  a 200º C por 30 minutos o hasta que metas un palillo y este salga totalmente limpio.

Cortar en cuadrados o rectangulos (según el molde) que es como suele presentarse, servir a temperatura ambiente, acompañado de   Mermelada de mora o zarzamora




4 comentarios:

  1. Que maravilla de color queda con el maíz, además se ve esa miga tan esponjosa que enamora desde el primer momento.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  2. Pues es un bizcocho digno de ver, que color mas bonito, y que altura, me ha encantado, no lo conocia. Besicos

    ResponderEliminar
  3. WoW Connie, tienen una pinta increible por no hablar del colorcito o de lo rica que tiene que estar!!!! Es una receta genial!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  4. Que esponjoso se ve y el.color que le.da la.harina me gusta tengo que probarla bssss

    ResponderEliminar

Hola,
Gracias por visitarme y regalarme un poquito de tu tiempo para escribirme, tus mensajes son los que mas me anima a continuar trabajando el blog para compartir lo que sé, lo que aprendo, lo que investigo y más.

Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los dos que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Cualquier inquietud que tengas házmela saber que estaré encantada de responderte.

Un fuerte abrazo y gracias por estar aqui.