martes, 14 de octubre de 2014

Lomos de Pescadilla al horno con salsa de tomate.








Cuando era pequeña odiaba el pescado, y de solo escuchar la palabra me daba  casi un desmayo, mi hijo ha salido mas listo que yo con este tema (y en otros también) y tengo la suerte por ello de tenerlo mas fácil, sin embargo es muy selectivo y tengo que buscarme la forma de que lo coma con gusto. Con esta receta le he visto comer y dejar el plato limpio, además es muyyyy fácil y para una ocasión especial es perfecta.


Ahora no hay pretexto para no comer pescado, ni siquiera por que estés sin tiempo.



Ingredientes:


4 Lomos de pescadilla
4 Patatas
150 gm Calabaza sin pepitas y sin piel.
1  Cebolleta (cebolla larga)
1/2 Pimiento rojo
Aceite Oliva
Perejil fresco finamente picado
Sal

Para la salsa:

Aceite de Oliva
3 Dientes de Ajo picado
1 Tomate picado
1 vaso pequeño de vino
1/4 cucharadita Pimentón dulce (Paprika)
Sal


Preparación:

Limpiar los lomos de pescadilla secar salpimentar y reservar.

Cortar en julianas y  freír en aceite de oliva la cebolla y el pimiento, pelar las patatas y la calabaza, cortarlas en rebanadas y agregarlas a la sartén, salpimentar, rehogar por lo menos por diez minutos.

En una bandeja que pueda ir al horno, poner las patatas, la calabaza, la cebolleta y el pimiento, poner encima los lomos de pescado y llevar a horno pre calentado a 200 grados centígrados por 12 minutos.

Mientras tanto hacemos la salsa, ponemos al fuego una sartén y freímos ajo, agregamos el tomate, en vino, cuando el alcohol se haya evaporado y este hecho el tomate, agregar  1/4 cucharadita de pimentón (paprika), sal revolvemos y retiramos del fuego, lo trituramos, colamos y reservamos.

Con un aro para emplatar, colocar de base patatas, calabaza y encima el lomo de pescadilla, retirar el aro , rodear con salsa de tomate y regar con perejil fresco. Servir caliente.


Nota:


 Puedes  preparar esta receta con merluza o un pescado blanco de tu gusto.































2 comentarios:

  1. Pues se ve un plato divino, y elaborado, y si encima es facil de hacer, una maravilla, me ha encantado, . Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  2. Me encanta y la presentacion genial bsss

    ResponderEliminar

Hola,
Gracias por visitarme y regalarme un poquito de tu tiempo para escribirme, tus mensajes son los que mas me anima a continuar trabajando el blog para compartir lo que sé, lo que aprendo, lo que investigo y más.

Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los dos que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Cualquier inquietud que tengas házmela saber que estaré encantada de responderte.

Un fuerte abrazo y gracias por estar aqui.