lunes, 19 de mayo de 2014

Eclairs










Ya se que los españoles son muy tradicionales, amantes totales de su gastronomía y muy orgullosos de ella, eso me encanta de esta cultura, me parece fantástico que la defiendan a capa y espada y que se coman con el mismo gusto una langosta que unas  rebanadas de pan con un trozo de morcilla encima encima.


Creo que esto hay que tomar ejemplo, pero a pesar de que me guste la comida española, también estoy abierta a probar de todo y también estoy abierta a que también me gusten otras cosas.

Hace unos días prepare unos eclairs para la hora del café, me hacia mucha ilusion que fueran muy coloridos, diferentes a los de siempre, pero temerosa por anteriores represarías, me daba un poco de apuro, ya me habían dicho que aquí eso no se lo comerían por que aqui estaban acostumbrados a otras cosas, pero yo quería unos  eclairs  diferentes a los tradicionales, de crema o de chocolate o de nata, están buenísimos, pero ya muy vistos y yo solo quería probar una presentación diferente que tanto veo en las revistas estadounidenses.

Y así fue, iba como os contaba, mas bien recelosa, "es que a los españoles no nos gustan esas cosas" y sin embargo me arriesgue y pensé: si no se los comen, ya me los guardo nuevamente y me los iré comiendo poco a poco hasta que no quede ni uno, por que coloridos si eran pero deliciosos también. Y tal fue mi sorpresa que cuando los vieron, fueron cayendo uno a uno sin esperar a la hora del café..!! ja ja ja !!! terminaron gustando muchísimo y los colores fascinaron a todos. Por su puesto que no iba a obligar a nadie y tambien hubo para los mas tradicionales. 

Yo, he quedado encantada, tanto ha sido que me han hecho prometer que repetiría la receta y por su puesto subiré las fotos por que salieron 18 eclais y solo pude tomar foto a estos... y !! bajo amenazas !!



Ingredientes:

Para la pasta choux:
4 huevos

- 145 g de mantequilla
- 220 g de harina
- 180 ml de agua
- 180 ml de leche
- 4 g de sal
- 4 g de azúcar

Para la Crema Pastelera:


Para la crema pastelera, puedes ver la receta  AQUI 

Para la crema pastelera de chocolate, se emplea la misma receta anterior de crema pastelera y le sumas chocolate de repostería troceado, yo lo eche a ojo y fui probando hasta que me gusto el sabor.

Para la Cobertura de colores:

Sprinkles de colores


Elaboración:

Poner en un recipiente que pueda ir al fuego el agua, la leche, la mantequilla, el azúcar y llevar a ebullición.

Cuando la mantequilla esté disuelta, bajar el fuego y añadir de golpe toda la harina. Mover enérgicamente con una espátula, cocinando la masa unos 3 minutos.

Apartar del fuego y añadir los huevos enteros de uno en uno, moviendo sin parar hasta recuperar la textura inicial.


Poner la masa en una manga pastelera con boquilla lisa y muy grande, yo use boquilla Nº 14, formar los dedos de forma alargada, dejando un buen espacio entre cada uno de estos por que crecen mucho.

Pre calentar el horno a 180ºC y hornear  durante 30 minutos sin abrir el horno en ningún momento.Cuando estén dorados retirar del horno. 

Para la Crema pastelera de chocolate:

Para la de chocolate, simplemente troceas chocolate y cuando la crema este hecha, a penas la retires le fuego le agregar el chocolate troceado y revuelves muy bien hasta que se derrita.

Llenar una manga pastelera con las cremas y con una boquilla rizada rellenar los eclairs.

Para la cobertura:

Para los de chocolate, simplemente, derretí chocolate de repostería en el microondas u cuando estuvo derretido, lo  regué sobre el eclair.

Para los de colores, puse en fondant liquido (que en ese momento es una especie de pasta) al baño de maría hasta que estuvo liquido, separe  en tantas partes como se iban a pintar de deferentes colores y los pinte con el colorante alimentario en gel, con una cucharita pequeña regué por encima de los elclairs  y decoré con lacacitos o m&ms  perlas comestibles y flores en fondant y oblea que conseguí en una pastelería.








3 comentarios:

  1. No me considero especialmente tiquismiquis ni cerrado a las diferentes gastronomías, al contrario mi querida Connie, me gusta probarlo todo, además los eclairs son clásicos en España, aunque conocidos como petisus de toda la vida de Dios....jajaja, aunque eso sí, jamás los ví con esa presentación y decoración tan maravillosa. Un besote corazón y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Que bonitos de aspecto increible se ven delicioss seguro que no quedo ni uno bssss

    ResponderEliminar
  3. Has preparado una verdadera delicatesen con esos eclairs!!! Son fantásticos tanto en presencia como en decoración!!! Por no hablar del sabor que seguro que es estupendo!!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar

Hola,
Gracias por visitarme y regalarme un poquito de tu tiempo para escribirme, tus mensajes son los que mas me anima a continuar trabajando el blog para compartir lo que sé, lo que aprendo, lo que investigo y más.

Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los dos que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Cualquier inquietud que tengas házmela saber que estaré encantada de responderte.

Un fuerte abrazo y gracias por estar aqui.