martes, 6 de mayo de 2014

Molde de Carne y Bacon




!! Bienvenida la Primavera !! por fin ha llegado la hora de salir, de pasar el día fuera y de algo que  a mi me encanta, los pic-nics,  irnos de montaña, hacer recorridos  por caminos llenos de flores de colores, verdes follajes, infinitas clases de animales, ciervos, pájaros, atravesar riachuelos y quebradas... me encanta este plan  y al llegar al objetivo, una merecida comida.

Para este tipo de planes, tengo algunas recetas especiales para  pic nics, como este molde de carne que se puede tomar caliente o de tiempo. Lo puedes hacer un día antes de comerlo que igual estará estupendo.

Ingredientes:


400 gms de carne picada, mixta. Mitad ternera, mitad cerdo
250 gms de bacon
3 huevos cocidos
1 huevo
2-3 cucharadas de pan rallado, mezclado con perejil seco y una cucharadita de ajo en polvo.
1 cucharada de perejil seco
2 dientes de ajo
1 cucharada de mostaza

Preparacion:

Hervir 3 huevos hasta que queden cocidos, pelar bajo la llave del agua fria y reservar.

Aparte mezclar el ajo macerado, 1 huevo, el pan rallado, 3 lonchas de bacon finamente picadas, la mostaza, revolver muy bien. Con el resto de las lonchas de bacon forrar un molde para plum cake, agregar solo un poco de la mezcla de carne al molde, alisar con una cuchara y  poner los huevos hervidos en el centro del molde,  echar encima el resto de la carne adobada, cuidando que los huevos queden centrados.

Pre calentar el horno a 200ºC, llevar el molde al baño de maría por 1 1/2 horas. Lo puedes hacer  sin el baño de maría pero queda muy jugoso cuando lo haces al baño de maría.

6 comentarios:

  1. Y bienvenidas las puñeteras alergias, que vaya como vienen de fuerte por aquí....jajaja, tengo la nariz como un tomate de tanto estornudar. En fin, es lo que hay. Me encanta tu receta de hoy, la veo tan facilita que no me voy a resistir a hacerla, tengo lo por seguro. Feliz miércoles corazón.

    ResponderEliminar
  2. Que bueno y se puede dejar preparado con antelacion me gusta bssss

    ResponderEliminar
  3. Mmmmmm, que rico y que chulo te ha quedado el pastel!!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  4. Si que llegó el calor y todo lo que conlleva que la verdad va apeteciendo.
    El molde de carne se ve bien rico eh? Irresistible.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  5. me encanta tu receta! y los picnis ,aunque sea en el jardin de casa se ve delicioso y com o lo puedes preparar antes....mejor aun
    besitos

    ResponderEliminar
  6. Que rico pastel!!!!! Riquísimo para cualquier ocasión!!!!!
    Acabo de conocer tu blog gracias a Milicocinillas y me quedo por aquí ;))
    Besitos y feliz fin de semana!!!!

    ResponderEliminar

Hola,
Gracias por visitarme y regalarme un poquito de tu tiempo para escribirme, tus mensajes son los que mas me anima a continuar trabajando el blog para compartir lo que sé, lo que aprendo, lo que investigo y más.

Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los dos que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Cualquier inquietud que tengas házmela saber que estaré encantada de responderte.

Un fuerte abrazo y gracias por estar aqui.