Ya se que los españoles son muy tradicionales, amantes totales de su gastronomía y muy orgullosos de ella, eso me encanta de esta cultura, me parece fantástico que la defiendan a capa y espada y que se coman con el mismo gusto una langosta que unas rebanadas de pan con un trozo de morcilla encima encima.
Creo que esto hay que tomar ejemplo, pero a pesar de que me guste la comida española, también estoy abierta a probar de todo y también estoy abierta a que también me gusten otras cosas.
Hace unos días prepare unos eclairs para la hora del café, me hacia mucha ilusion que fueran muy coloridos, diferentes a los de siempre, pero temerosa por anteriores represarías, me daba un poco de apuro, ya me habían dicho que aquí eso no se lo comerían por que aqui estaban acostumbrados a otras cosas, pero yo quería unos eclairs diferentes a los tradicionales, de crema o de chocolate o de nata, están buenísimos, pero ya muy vistos y yo solo quería probar una presentación diferente que tanto veo en las revistas estadounidenses.
Y así fue, iba como os contaba, mas bien recelosa, "es que a los españoles no nos gustan esas cosas" y sin embargo me arriesgue y pensé: si no se los comen, ya me los guardo nuevamente y me los iré comiendo poco a poco hasta que no quede ni uno, por que coloridos si eran pero deliciosos también. Y tal fue mi sorpresa que cuando los vieron, fueron cayendo uno a uno sin esperar a la hora del café..!! ja ja ja !!! terminaron gustando muchísimo y los colores fascinaron a todos. Por su puesto que no iba a obligar a nadie y tambien hubo para los mas tradicionales.
Yo, he quedado encantada, tanto ha sido que me han hecho prometer que repetiría la receta y por su puesto subiré las fotos por que salieron 18 eclais y solo pude tomar foto a estos... y !! bajo amenazas !!
Yo, he quedado encantada, tanto ha sido que me han hecho prometer que repetiría la receta y por su puesto subiré las fotos por que salieron 18 eclais y solo pude tomar foto a estos... y !! bajo amenazas !!
Ingredientes:
Para la pasta choux:
4 huevos
- 145 g de mantequilla
- 220 g de harina
- 180 ml de agua
- 180 ml de leche
- 4 g de sal
- 4 g de azúcar
Para la Crema Pastelera:
Para la crema pastelera, puedes ver la receta AQUI
Para la crema pastelera de chocolate, se emplea la misma receta anterior de crema pastelera y le sumas chocolate de repostería troceado, yo lo eche a ojo y fui probando hasta que me gusto el sabor.
Para la Cobertura de colores:
Sprinkles de colores
Elaboración:
Poner en un recipiente que pueda ir al fuego el agua, la leche, la mantequilla, el azúcar y llevar a ebullición.
Cuando la mantequilla esté disuelta, bajar el fuego y añadir de golpe toda la harina. Mover enérgicamente con una espátula, cocinando la masa unos 3 minutos.
Apartar del fuego y añadir los huevos enteros de uno en uno, moviendo sin parar hasta recuperar la textura inicial.
Poner la masa en una manga pastelera con boquilla lisa y muy grande, yo use boquilla Nº 14, formar los dedos de forma alargada, dejando un buen espacio entre cada uno de estos por que crecen mucho.
Pre calentar el horno a 180ºC y hornear durante 30 minutos sin abrir el horno en ningún momento.Cuando estén dorados retirar del horno.
Para la Crema pastelera de chocolate:
Para la de chocolate, simplemente troceas chocolate y cuando la crema este hecha, a penas la retires le fuego le agregar el chocolate troceado y revuelves muy bien hasta que se derrita.
Llenar una manga pastelera con las cremas y con una boquilla rizada rellenar los eclairs.
Para la cobertura:
Para los de chocolate, simplemente, derretí chocolate de repostería en el microondas u cuando estuvo derretido, lo regué sobre el eclair.
Para los de colores, puse en fondant liquido (que en ese momento es una especie de pasta) al baño de maría hasta que estuvo liquido, separe en tantas partes como se iban a pintar de deferentes colores y los pinte con el colorante alimentario en gel, con una cucharita pequeña regué por encima de los elclairs y decoré con lacacitos o m&ms perlas comestibles y flores en fondant y oblea que conseguí en una pastelería.
No me considero especialmente tiquismiquis ni cerrado a las diferentes gastronomías, al contrario mi querida Connie, me gusta probarlo todo, además los eclairs son clásicos en España, aunque conocidos como petisus de toda la vida de Dios....jajaja, aunque eso sí, jamás los ví con esa presentación y decoración tan maravillosa. Un besote corazón y feliz semana.
ResponderEliminarQue bonitos de aspecto increible se ven delicioss seguro que no quedo ni uno bssss
ResponderEliminarHas preparado una verdadera delicatesen con esos eclairs!!! Son fantásticos tanto en presencia como en decoración!!! Por no hablar del sabor que seguro que es estupendo!!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake