lunes, 17 de febrero de 2014

Huevos Pericos a la Colombiana










Me encanta esta receta, rememora mis tiempos de juventud cuando vivía en casa de mis padres... a mi padre le encantaban y siempre me recuerdan  los fines de semana cuando el era el jefe de cocina en casa, se levantaba  muy pronto y empezaba a trabajar en el desayuno para todos, con unos deliciosos huevos pericos.

Por que se llaman pericos? No tengo ni idea, siempre me ha parecido gracioso el nombre, pero están deliciosos y son muy fáciles de preparar, ademas de una manera diferente de saborearlos.

Se acompañan muy bien con  las arepas colombianas o con pan blandito o con lo que quieras!!!

Ingredientes:


3 huevos
1 tomate pequeño
1/2 cebolla blanca
Aceite 
Sal

Preparación:


Picamos la cebolla finamente, pelamos los tomates y los picamos finamente, ponemos una sarten con aceite al fuego, cuando este caliente ponemos el tomate a freír, esperamos un par de minutos y agregamos la cebolla, revolvemos y esperamos a que se hagan.

Mientras tanto aparte batimos los huevos, ajustamos de sal y cuando el sofrito este hecho agregamos los huevos a la sarten, revolvemos para que se integren todos los ingredientes, esperamos a que se hagan los huevos y cuando les falte un poquito retiramos del fuego. Como están calientes terminaran de hacerse con el calor que tienen, si los dejamos mas tiempo al fuego quedarán muy secos.




8 comentarios:

  1. Every weekend i used to visit this website, for the reason that i want enjoyment,
    as this this website conations genuinely fastidious funny information
    too.

    Here is my website; buy vine likes

    ResponderEliminar
  2. El triunfo de la sencillez querida Connie, constituye un desayuno como Dios manda, que desgraciadamente y por las prisas que llevamos hoy en día, hay algunos que vamos al trabajo simplemente con un café bebido. Francamente delicioso mi niña, encima un plato con historia que no debes perder. Gracias por compartirlo con nosotros. Un besazo y feliz semana corazón.

    ResponderEliminar
  3. Tienen un nombre muy original, y por las fotos deben estar para chuparse los dedos...
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Sencillamente genial!! nada como unos huevos revueltos y si encima están enriquecidos con el tomate y la cebolla ni te cuento!! Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Como me gusta la forma de cocinar los huevos así y también su presentación!!! Ole, ole y ole Connie!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  6. Hola Connie!
    Uff, qué delicia de huevos, es increíble la gran variedad de recetas que pueden hacerse con ellos, me encantó tu receta y también, voy a ver la receta de las arepas que has puesto, que me les tengo unas ganas...
    Un beso enorme y que tengas una muy buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esmeralda, ve y mira la receta de arepas, modestia a parte a todo el mundo le gustan mis arepas. Un beso wuapa.

      Eliminar
  7. tienen que resultar de lo mas sabroso, una receta de familia para no perderse
    besitos

    ResponderEliminar

Hola,
Gracias por visitarme y regalarme un poquito de tu tiempo para escribirme, tus mensajes son los que mas me anima a continuar trabajando el blog para compartir lo que sé, lo que aprendo, lo que investigo y más.

Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los dos que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Cualquier inquietud que tengas házmela saber que estaré encantada de responderte.

Un fuerte abrazo y gracias por estar aqui.