jueves, 13 de febrero de 2014

Magdalenas de Naranja









Que puedo yo contar de magdalenas, si de mi vida, solo llevo "catandolas" unos 8 años, al principio las comprábamos, pero no me gustaron para nada, hasta que mi peque empezó a comerlas y no quería darle las del super, me puse a investigar y di con las primeras 
magdalenas que os enseñé y que están buenísimas, pero a medida a medida que he encontrado recetas he ido probando y estas las publicó hace poco Ivanna de Cupcakes a diario y las preparamos para merendar el sábado en el taller de cupcakes para niños que hicimos el fin de semana pasado, !! Vamos !! que se los comieron en un segundo y los saboreaban y todo, como no quedo ni uno, tuvimos que repetir la receta y aquí esta la muestra. 
Ivanna tiene un blog fantástico con unas recetas maravillosas que seguro muchos conocéis, estas magdalenas cuenta ella, hacen parte del recetario de su padre. Gracias Ivanna por compartirla.

Ahh!!! Ademas hace un concurso para quienes hagan esta receta. Ivanna, !! que ya las preparé y aquí están mis fotos !!! osea que animaros a prepararlas.


Ingredientes:


120 gr azúcar
2 huevos L
120 gr aceite de oliva suave
160 gr harina repostería 
1 cucharadita de levadura  en polvo
30 ml de zumo de naranja natural
30 ml leche entera
1 cucharadita de ralladura de naranja 
1 pizca de sal




Preparación:


Batir los huevos. Añadir  azúcar, el zumo de naranja y la leche, batir a velocidad media hasta que se incorporen.

Agregar el aceite poco a poco y batimos suavemente.

Aparte en otro recipiente,  tamizamos la harina junto con la levadura y la sal. 


y la añadimos   a cucharadas a  la mezcla anterior sin dejar de batir a baja velocidad.

Cuando este todo mezclado incorporar la piel de naranja y mezclamos bien. 

Cubrimos la masa con papel de film y la dejamos en el frigorífico entre 1 y 2 horas aproximadamente.

Pre calentamos el horno a 180º C y repartimos la mezcla en las cápsulas con la cuchara del helado, rellenando hasta los 3/4 de su capacidad,regamos  azúcar por encima y horneamos por 25 minutos o hasta que al meter un palillo este salga limpio, dejarlas reposar en el molde un par de minutos y pasar a una rejilla alta hasta que enfríen  totalmente.

Nota:


Puedes también prepararlas con aceite de girasol, las he hecho de las dos maneras y os puedo decir que quedan igualmente deliciosas.






5 comentarios:

  1. Querida Connie, junto con los roscos, las magdalenas son unos de mis dulces favoritos, las he hecho de mil formas y maneras, así que puedo decirte, bajo mi punto de vista, que las preparadas con naranja y aceite de oliva son mis preferidas, el limón también le va fantásticamente bien, y si la rellenas con algún tipo de crema de frutas, como manzana por ejemplo, están ya para morirse. Bienvenida al mundo magdalenil y espero que no sea la última con las que nos deleites. Un beso corazóny pasa un muy feliz finde. Ahora mismo voy a visitar a Ivanna.

    ResponderEliminar
  2. Qué ricura!!! Me encantan las magdalenas y con ese toque de naranja aún más :)
    besos

    ResponderEliminar
  3. When I originally commented I clicked the "Notify me when new comments are added" checkbox and now each time
    a comment is added I get three e-mails with the same comment.
    Is there any way you can remove me from that service?
    Bless you!

    Here is my website - San Diego CA ()

    ResponderEliminar
  4. ainsssssssss como me gustan las magdalenas y con toque de naranja la he echo muchas veces y me encanta. las tuyas d lo más apetecible. besotes!!

    ResponderEliminar
  5. Estas magdalenas mojadas en leche... Mmmmmmm que atracón me daba ahora mismo!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar

Hola,
Gracias por visitarme y regalarme un poquito de tu tiempo para escribirme, tus mensajes son los que mas me anima a continuar trabajando el blog para compartir lo que sé, lo que aprendo, lo que investigo y más.

Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los dos que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Cualquier inquietud que tengas házmela saber que estaré encantada de responderte.

Un fuerte abrazo y gracias por estar aqui.