martes, 11 de febrero de 2014

Doughnut Muffins







Hay cosas a las que uno no se puede resistir, tanto hablan de los Doughnut que hasta que tuve que hacerlos para saber de que se trata la "famosisima moda" je je je, se puede decir así? pero bueno, esta vez como os cuento he caído, para probar he dividido la receta por la mitad por si a caso por que en casa no son de aguas tibias o les gusta o no, ademas son bien especiales, no se ni como me atrevo a probar con ellos, por ello la he dividido, por si salia lo segundo no me tocaba comerme a mi todos los Doughnuts, pero la respuesta fue satisfactoria, por le menos en textura y sabor, paso a contaros mi experiencia.


Tengo entendido que este bollo tiene cierta familiaridad con el hojaldre en su textura y esta receta a pesar de tener un rico sabor, no tiene esa textura esperada, eso si, al leer su preparación, debí de hacer en cuenta de ello, sin embargo si un día queréis un bollito con un agradable sabor a canela y una masa suave y esponjosa, !! aquí tenéis la solución !!


Ingredientes



1 taza de leche baja en grasa 
2 cucharaditas de zumo de limón
150 gm mantequilla sin sal 
1 taza de azúcar granulada
2 huevos grandes
1/2 cdtas de extracto de vainilla 
3 tazas de harina común
2 1/2 cdtas de polvo de hornear
1/4 cdta de bicarbonato de sodio
1 cdta de sal
2 cdtas Nuez moscada 
3 cdas de mantequilla sin sal
3 cdas azúcar granulado
2 1/4 cdtas de canela


Para el glaseado:


30 gm azucar glass

10 ml leche
1/2 cdta escencia de vainilla (yo no le puse)



Preparación:



Primero mezclamos la leche y el zumo de limón y reservamos.


Batir la mantequilla y los huevos, uno a la vez, hasta que esten espumosos, agregar el extracto de vainilla.



Aparte en otro recipiente mezclar todos los ingredientes secos. 



A continuación, agregar los ingredientes secos y la leche  a la mezcla de mantequilla. hacerlo de manera intercalada comenzando y terminando cor la harina, mezclar suavemente hasta que este todo incorporado.



Pre calentar el horno a 180º C, poner la masa en capsulas, mezclar el azúcar, la canela y regar los doughnuts por encima, llevar al horno por 25 minutos.



Mientras se hornean preparamos el glaseado mezclando todos los ingredientes, cuando salgan del horno una vez tibios pero no fríos regarles el glaseado por encima.

4 comentarios:

  1. Pues gracias por la receta Connie, yo todavía no he sucumbido a los encantos de éste dulce, pero viniendo de tí y sabiendo que al personal en casa les ha gustado, estoy convencido de que será exito seguro y ya sabes que soy un loco de la canela. Un besazo corazón y feliz martes.

    ResponderEliminar
  2. Hola Connie, hace tiempo que no te visito, pero esque no tengo tiempo de nada¡¡¡¡. Este dulce nunca lo he preparado , a tí te ha quedado estupendo.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  3. Ohhhhh, pero que presentación tan genial!!! Como me han gustado Connie!!! Que delicia!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  4. Hola Connie bonita, muchas gracias por la receta, hace tiempo que quiero hacerlos!
    Te quedaron geniales y por los ingredientes, sé bien que me encantarán, además, como dice Jose, estoy convencida que serán un éxito!
    Un beso muy grande preciosa y feliz semana... O lo que queda de ella

    ResponderEliminar

Hola,
Gracias por visitarme y regalarme un poquito de tu tiempo para escribirme, tus mensajes son los que mas me anima a continuar trabajando el blog para compartir lo que sé, lo que aprendo, lo que investigo y más.

Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los dos que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Cualquier inquietud que tengas házmela saber que estaré encantada de responderte.

Un fuerte abrazo y gracias por estar aqui.