viernes, 20 de septiembre de 2013

Tarta Oreo


































Ni en vacaciones puedo parar. En plena playa hemos preparado esta deliciosa tarta y sin herramientas ni equipo, buscándonos la vida con una cosa de aquí y otra de allí logramos esta preciosa tarta, de la que ademas tengo muy pocas fotos. Hacer, cantar el cumpleaños feliz y comer.

La tarta quedo exquisita y entre mas pasan los días esta mucho mas buena  ( a que lo digo siempre, pero eso así .. que culpa tengo yo??) y a pesar que le buttercream a mi no me gusta para nada, un par de días después estaba  deliciosa. Esto es un comentario de persona mayorcita, por que los niños se comieron  toda la buttercream, repitieron y devoraron.

Siempre pensé en hacerle foto a el pedazo que sobro y teníamos en casa y lo recordé cuando la sacaron de la nevera  y en ese momento cuando sugerí que me dejaran tomar una foto casi me lanzan por la ventana.. !! No mas fotos !! tenemos hambre y por eso os quedare debiendo esta parte. El bizcocho que use fue el mismo de la Tarta alienigena, para no usar tanta butter cream en el relleno, puse una crema oreo de queso y para cubrirla si le puse la de mantequilla que es mas consistente por aquello del calor,  pero vale la pena intentarla toda con crema de queso, a mi me gusta mas así, pero es cuestión de gustos.

Estas medidas son para un molde de 17 cm

Ingredientes:



Para el bizcocho:

175 gm azúcar
175 gm harina 
175 gm mantequilla
3 huevos medianos 5 gm levadura.

Yo usé harina bizcochona, la que ya trae la levadura y me salio estupendo.

Almíbar:

150ml agua
150 ml azúcar
1 Chorrito de escencia de cualquier sabor (puede ser también aroma vainilla)

Ingredientes relleno:

Crema Oreo de queso:

250 gm de queso crema, tipo Philadelphia
60 gm mantequilla
350 gm azúcar glass
100 gm galletas Oreo, (1 tubo de galletas Oreo de 14 unidades)

Ingredientes Cobertura:

Butter cream de Oreo:
150 gm mantequilla
150 gm icing sugar
1 paquete (tubo) galletas oreo
1 1/2 cucharada de aroma concentrado del sabor que prefieras, (yo vainilla).

Ganache de Chocolate:

200 ml nata para montar
200 gm chocolate para repostería
1 - 2 cucharadas mantequilla


Preparación:

Para el bizcocho:

En un bol batir la mantequilla y el azúcar  hasta que esta se disuelva completamente, añadir los huevos uno a uno, es importante no agregar un huevo hasta que el que se ha echado a la mezcla de mantequilla se haya incorporado totalmente a la masa.

Ya incorporados todos los huevos, agregamos la harina, si antes de iniciar este proceso pareciera que la masa se ha cortado, es pura impresión, agregar la harina y ya veréis como mejora su aspecto. 

Para el final dejamos el aroma que quieras poner, yo puse vainilla, mezclar muy bien, llevar la mezcla a un molde de 15 o 17 cm.

Hornear a 180º C por 35 minutos, cuando este listo, retirar del horno, dejar enfriar sobre una rejilla y partir en tres partes iguales.

Si no lo vas a utilizar el mismo día, envolver muy bien en film transparente muy bien.

Almíbar:

Poner al fuego el agua y el azúcar, revolver de vez en cuando hasta que el azúcar se disuelva, al retirar del fuego agregar un chorrito de escencia o aroma de tu gusto. Reservar. 


Crema Oreo de queso:

Abrir las galletas, retirar el relleno de la galleta y reservarlo, aparte, triturar las galletas con la mini pimer o trituradora  y reservar.

Aparte batir el queso y la mantequilla a temperatura ambiente, hasta lograr una textura cremosa, agregar sobre esta mezcla las galletas y cuando estén bien integrados los ingredientes, agregar el azúcar glass, revolver con una lengüeta de repostería hasta que estén bien integrados los ingredientes y ya esta lista la crema, a mi me gusta ponerla un buen rato en la nevera antes de usarla para que coja un poco de consistencia.

Butter cream de Oreo:

Realizar la misma operación anterior con las galletas, abrir las galletas, retirar el relleno de la galleta y reservarlo, aparte, triturar las galletas con la mini pimer o trituradora hasta que estén hechas polvo, pero muy polvo y reservar.

En un recipiente, mezclar la mantequilla a temperatura ambiente con  la crema blanca de relleno de las galletas, y el icing sugar tamizado (yo lo tamizo aunque no lo dice la receta original), batir hasta que se incorporen muy bien todos los ingredientes, por lo menos unos 3 minutos.Colar sobre la mezcla de mantequilla, las galletas ya trituradas, batir, agregar el chorrito de aroma concentrado, batir un minuto mas y ya estará lista la crema de mantequilla.


Ganache de Chocolate:

Poner al fuego la nata, cuando este a punto de hervir, retirar del fuego, agregar el chocolate para repostería picado en pedazos pequeñitos, revolver muy bien hasta que se derrita el chocolate. Si quieres que este brillante agrégale  entre una o dos cucharadas grandes  de mantequilla.

Montaje de la tarta:


Abrir el bizcocho en tres partes iguales, impregnar cada bizcocho con el almíbar  untar la  la crema Oreo de queso, sobre uno de los tres bizcochos, poner el segundo bizcocho encima, volver a untar el segundo bizcocho de crema de queso y oreo y por ultimo poner encima el tercer bizcocho. 

Pincha AQUÍ para ver un vídeo explicativo de esta etapa.

Cubrir toda la tarta con la buttercream, ayudándose de una espátula de repostería o rasqueta de panaderia dejándola lisa completamente y reservando un poco para la decoración final que va encima de la ganache de chocolate y en la unión de la tarta con la base.


Pincha AQUÍ para ver un vídeo explicativo sobre como cubrir la tarta con la buttercream.


Cortesia: http://sugarmur.blogspot.com.es

Verter encima la ganache de chocolate,  decorar por encima con la manga pastelera y una boquilla de repostería, yo usé la boquilla Nº 28  y poner galletitas Oreo.

Yo tuve que partir galletas grandes por que a donde estaba no encontré de las pequeñas, pero igual se lo comieron todo.

Fuente: la muy generosa Chris de Sugarmur, fue la que compartio esta deliciosa receta en: http://sugarmur.blogspot.com.es



13 comentarios:

  1. Ummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm madre mía que delicia de tarta, se ve maravillosa y encima realizada con galletas oreo..........riquísima.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Querida Connie, estoy embelesado (embobado) viendo el magnífico color de la buttercream que cubre la tarta. A mí tampoco me hacen mucha gracia, francamente, pero debo fiarme por completo de tus gustos que en multitud de ocasiones se asemejan a los mios. El mes que viene tengo el cumple de mi peque y creo que ésta será una buena candidata a ocupar el puesto de "tarta cumpleañera"...jajaja. Un beso corazón y feliz finde.

    ResponderEliminar
  3. me encantan las oreos madre mia que buenas tienen que estar esta tarta bsssss

    ResponderEliminar
  4. Oh, Connie, pero, qué, qué, qué delicia, he has dejado, me has dejado, me has dejado....
    IMPACTADA!!
    Me encanta cualquier receta que contenga Oreo y aunque a mi como a tí, las buttercream no me hacen mucha gracia, pero confío en tí, tengo que hacerla, es una tarta perfecta, ya caerá!
    Un besito enorme princesa y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. wuapa, lo mas importante es el secreto, recuerda siempre echarle un chorrito de algun aroma o escencia a la mantequilla, eso le quitara el sabor a mantequilla. Ya me contaras si te animas. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Ohhhhh, pero que delicia. las oreo son mi debilidad, hoy mismo he publicado un brownie con oreos para chuparse los dedos. Esta tarta yo la hago de otro modo así que me llevo tu receta para probar y así tengo una excusa para comprar más oreos!!
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Guau, qué precioso pastel. Tomo buena nota, tiene una pinta especial, me encanta!!!

    ResponderEliminar
  7. Qué pintaza tiene esta tarta, ahora que comenzamos con las cenas de invierno y casi siempre llevo el postre, me la apunto para subirla algún día. Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Una tarta sensacional, creo que me la llevo, no, me la llevo del tirón que me vendrá de perlas.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Naroa, gracias por tu visita, ahora mismo me voy a conocerte. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Jope que rica tiene que estar, se me hace boca agua. Además en las fotos parece tener un color metalizado, ha quedado preciosa. Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado una tarta espectacular! que preciosidad y seguro que aun estar mas buena.Besos

    ResponderEliminar
  12. Connie, me tienes babeando en ls pantalla al ver esa pedazo tarta de Oreo!! Que ganas de un trocito!! Me encanta!!

    Un besito guapa,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar

Hola,
Gracias por visitarme y regalarme un poquito de tu tiempo para escribirme, tus mensajes son los que mas me anima a continuar trabajando el blog para compartir lo que sé, lo que aprendo, lo que investigo y más.

Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los dos que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Cualquier inquietud que tengas házmela saber que estaré encantada de responderte.

Un fuerte abrazo y gracias por estar aqui.