domingo, 15 de septiembre de 2013

Albóndigas a la cerveza










A pesar de comenzar  nuevamente con la rutina y que en mi casa no ha cambiado nada, el mismo cole, el mismo número de hijos, la misma casa... los primeros días no se por que nos cuesta entrar en rutina en algo tan elemental como salir a la hora en punto para llegar al cole.Creo que si sigo así, estaré lista para la siguiente competición que se realice en Madrid, además con muy buenas posibilidades de obtener el primer premio, debido a mi constante entrenamiento en velocidad.

Ya hoy una señora que veo a diario por que sale a pasear su perrito me dijo: "Hija, cuando vas a dejar de correr?" y es que para rematar hay que dejar el coche tirado y mal aparcado a un par de calles del cole, por que el atasco que se forma es monumental. Estoy pensando en comprarme una camioneta de las que usan los texanos que cada rueda  mide como dos metros.. !! JAAA...!!! A que aparcaría de maravilla y frente al cole....??
Por ello por las tardes me he relajado en la cocina, allí sin prisas, me tomo el tiempo que quiero para preparar una buena receta. Tenia muchas ganas de unas albóndigas y esta receta es perfecta para saciar el  antojo.

Ingredientes:


400 gms de carne de ternera picada
400 gms de carne de cerdo picada
3 dientes de ajo finamente picado
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
1 cebolla mediana
2 huevos
3 cucharadas de miga de pan
Perejil fresco finamente picado
Sal y aceite de oliva
pimienta negra
Harina
1 cerveza

Preparación:


Mezclar las carnes, los huevos, el perejil picado, el miga de pan, el ajo finamente picado, sal y pimienta, revolver hasta que los ingredientes estén totalmente integrados.



Hacer las  bolitas de carne y pasarlas por harina, hasta que estén totalmente impregnadas de esta, freírlas en aceite muy caliente para que sellen. Reservar.





En una cazuela, poner aceite de oliva a calentar, freír  la cebolla cortada el aros, los pimientos cortados a tiras, cuando este hecho, agregar la cerveza, sal y 150 ml de agua, retirar del fuego y pasarlo por el procesador de alimentos o minipimer  para triturar la mezcla hasta convertirlo en una salsa. 



Poner nuevamente las albóndigas, echar encima la salsa que hemos hecho antes, ajustar la sal, cocer por 10 minutos y agregar los champiñones laminados. Dejar cocer por 15 minutos mas, servir caliente.






8 comentarios:

  1. Mal de muchos consuelo de tontos como se suele decir por aquí querida Connie....jajaja, así que no soy el único que anda corriendo de aquí para allá, eso me consuela y al igual que a tí, me paso las tardes metido en mi mundo cocinil, y qué nadie me moleste por favor!!! Es mi momento. Espero haber cogido el ritmo para octubre, porque si no me va a dar un chungo. Bueno corazón, qué decirte de éstas albóndigas tan maravillosas. Pues nada, que tenían que estar de vicio porque no creo que quede ni una, me equivoco? Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Te entiendo, el momento de la cocina es tuyo y de nadie más, disfruta mucho eso!!! Me encanta la idea del todoterreno jajaja Yo tambien quiero uno!!!! Me encantan las albondigas que has preparado, la salsita tiene que estar deliciosa!!! Me llevo un platito, un besito guapa

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!!!
    Madre mía que platito de albóndigas has preparado, seguro que está delicioso, yo mojaría una barrita de pan entera!!!.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola bonita, ay, yo ya estaba preocupada por mi Connie, porque no me salían tus actualizaciones y es que como el finde ni me asomo, cuando iba a verte?
    Pero mi angustia y preocupación (eso sonó muy dramático) me trajo hasta ti!!
    Y qué delicia de albóndigas, me encanta el punto que da la cerveza, tomo nota bonita!
    Un besito grande y feliz semana

    ResponderEliminar
  5. Estas albóndigas las hago parecidas y son deliciosas, probaré con las tuyas que son socorridas y así tengo más recetas.
    Besazos y sí, volvimos a la rutina.

    ResponderEliminar
  6. Boníssimes i amb una pinta increïble. Ens ha encantat

    ResponderEliminar
  7. que razon tienes¡¡ acabamos de volver de nuevo a lo cotidiano y ya estamos extresadas , menos mal que la cocina relaja , aunque a mi me relaja mas las galletas o las tartas
    me apunto tu receta que tiene muy buena pinta
    besitos

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado de rechupete con el toque de la cerveza!! Me las comería todas Connie!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar

Hola,
Gracias por visitarme y regalarme un poquito de tu tiempo para escribirme, tus mensajes son los que mas me anima a continuar trabajando el blog para compartir lo que sé, lo que aprendo, lo que investigo y más.

Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los dos que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Cualquier inquietud que tengas házmela saber que estaré encantada de responderte.

Un fuerte abrazo y gracias por estar aqui.