!!! Cuanto me gusta la Navidad!!, para mi es alegría es época de reencuentros, de soñar con un mundo mejor, de ilusiones, de perdón, de unión, de tantas pero tantas cosas maravillosas, que me gusta disfrutarlo al máximo Para compartir y para comer.. !! que importancia le damos a la comida en estas fechas !! y buscando algo diferente para esta ocasión, encontré esta elegante tarta, deliciosa y muy fácil de hacer. Tiene otras variantes que también prepararé y ampliare este post para contaros que tal esta.
Ingredientes:
6-8 hojas de pasta filo. ( A mi el paquete me vino con 6 hojas)
70 gr. de mantequilla derretida.
300 ml. de leche
60 ml. de nata
3 huevos
100 gr. de azúcar
100 gr. de azúcar glas
1 rama de canela
1/2 cascara de limón
canela en polvo
azúcar glas
Preparación:
Extendemos la masa filo y las untamos ligeramente (sin empapar, por que se rompen las hojas) con la mantequilla. La colocamos en posición horizontal y vamos haciendo pequeños pliegues hasta conseguir que nos quede una tira, la cual giraremos en forma de circulo para conseguir la espiral.
Las vamos colocando en un molde, previamente enmantequillado, lo esparcimos canela en polvo y lo introducimos en el horno precalentado a 180º durante unos 25 minutos.
Mientras horneamos, preparamos el relleno, ponemos en el fuego la leche, la nata, el azúcar normal, la canela y la cascara de limón, lo calentamos hasta que hierva, retiramos del fuego. Sacamos la canela y el limón y reservamos.
En un bowl ponemos los huevos agregamos el azúcar glas y batimos hasta que se integren, añadimos la leche y seguimos batiendo hasta que se integren todos los ingredientes.
Sacamos el molde del horno, vertemos el relleno encima del mismo y horneamos 30 minutos más.
Pasado el tiempo, retiramos del horno, esperamos una media hora a que baje la temperatura de la tarta, la desmoldamos y la rociamos con abundante azúcar glas y canela.
Que delicia Conie¡¡¡ Tengo unas hojas de pasta philoo en la nevera, igual me animo a prepararlo,aunque ya tenga un montón de dulces pululando por casa. Bss
ResponderEliminarVirginia "sweet and sour"
Virginia!!!... ya tiene destino la masa de tu nevera, tú, disfruta que es época de dulces por montón. Ya veras después de reyes que no quedara nada. Un besito.
EliminarNiña, pero qué explosión de texturas no? Oioioiloquehayquever. Qué vistosa y sobre todo ese sabor a canela del relleno y esa masa filo crujiente y es que me pongo hecho un borrico...jajaj. Esta me la apunto pero ya. Besazos corazón.
ResponderEliminarApuntate a este que yo me apunto al kringle que has puesto, que el chocolate es mi pecado (entre otros..)Besitos.
EliminarTiene una pinta deliciosa y parece sencilla de preparar así que me apunto la receta.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas y felices fiestas.
Connie, pero qué vistoda y qué corte tiene, es impresionante, me encanta la idea!! Una delicia!
ResponderEliminarCuántas maravillas salen de tu cocina!
Un beso
Aahhh... que flores... si me vieras como me pongo de contenta, muchas gracias. Besitos.
EliminarQue idea más buena Connie, me encanta la pasta filo y así no la había visto, me la apunto!!
ResponderEliminarBesotes guapa!!!
Apuntala Teresa, y cuando la pruebes veras lo versatil que es, Un beso.
EliminarMmmmmmmmmmmmm...... impresionante... impresionante....
ResponderEliminarSalvada porque ya he bajado a hacer la compra, si nooooo, paquete de pasta filo y a hornear se ha dicho.
Me lo llevo, con tu permiso...
besinos
Cuanto mas la veo mas me gusta !!! esta tarta es increible ..tengo que hacerla un dia ..De verdad que queda espectacular y viendo el resultado...Sólo me falta poner el dia !! un besete
ResponderEliminarMila