Y la canción dice así:
Josefina le pone oh oh platos sofisticados oh oh....
Pero no se lo come oh oh...
el reclama el pescao,
Si me dan otra cosa, quieren verme enojado
Si saben que me gusta mi pescado guisado
Y patacón pisao Pisao
Patacón pisao Pisao
Y patacón pisao Pisao
Patacón pisao Pisao.......
Dicen que parece en sabor a la familia de la patata, (los que lo hemos comido toda la vida sabemos que no es así, pero los que lo prueban por primera vez así lo definen). En lo que si coincidimos todos es en que esta delicioso, es una guarnición estupenda para cualquier carne, pollo o pescado, solo esta buenísimo y si lo untas con cualquier salsa no te quiero decir lo bueno que esta. Y sin hablar mas os cuento como se prepara para que corráis a disfrutarlo vosotros.
Ingredientes:
Plátano macho
Aceite
Sal.
Preparación:
Pasar de arriba a abajo la punta de un cuchillo sobre la piel.
Poner el cuchillo sobre la raya hecha, perpendicular al plátano y volver a pasar la punta del cuchillo para ir desprendiendo la cascara del plátano Ir retirando la piel empujando con la yema de los dedos (si lo haces con las uñas te quedaras sin uñas) sino con el el extremo de un tenedor o cuchara. Si te quedan algunos pedacitos de cascara pegado a la piel retirar con cuidado.
Cortar en plátano en 4 a 6 partes.
Poner aceite al fuego y cuando este bien caliente, agregar los plátanos, esperar unos 10 segundos y bajar el fuego a medio.
Pasados unos 3-4 minutos darle la vuelta a los plátanos para que se hagan por el otro lado.
Cuando estén amarillos como en la foto, retirarlos de la sarten y elaborar el "pisao" de la siguiente forma:
Poner sobre una superficie firme.
Con un plato o la tabla de picar o cualquier accesorio plano que tengas en la cocina estripar el plátano suavemente, hasta que quede mínimo de 1/2 cm de ancho, esto se debe hacer en caliente. Ahí veras como sale lo que por dentro quedo crudo ya que no se hace en tan poco tiempo por lo grueso.
Volver a ponerlo en la sarten hasta que dore por ambos lados, retirar, salar y servir.
Jajaja, pensaba que se te había ido la pinza....jajaja. Me meo contigo. Patacón pisao, patacón pisao....oye, pues no se me ha pegado la cancioncilla.....;) Un besazo.
ResponderEliminarPero como asi, es una canción famosa en el ámbito tropical se llama asi, "patacon pisao" Es que a la vida hay que ponerle de todo lo que le de alegria chico.... !! disfrutala !! Un beso.
EliminarProbé por primera vez los patacones cuando viajé con 18 años a Ecuador y me sorprendieron. Me gustaron tanto que vine cargando con unas cuantas bolsa para Las Palmas. Desde hace muchos años se consigue plátano macho por aquí por lo que me gusta hacerlo de vez en cuando. Son un acompañamiento delicioso.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas y felices fiestas.
!!!Mirad!!!.... ya hay una persona que "da fe" de que esta buenísimo, a que si wuapa.. por eso lo quise subir al blog. Y si le pones música esta mejor... Un beso y felices fiestas para ti también.
EliminarQue gracioso Connie!! No había oído hablar de esta receta ni de su nombre!! Me encanta el plátano frito, así que me tiene que gustar!!
ResponderEliminarBesotesss
Hola Tere, es que con ese nombre lo conozco yo, como Patacón pisao. Fíjate hasta le han hecho una canción. Así de bueno estará.. uhu???
EliminarSi lo pruebas me cuentas. Un besito.
jajaja, me encantó la entrada, cuando leí patacón pisao, me dije y eso qué es??
ResponderEliminarYa cuando ví la receta, dije ah!!
Me encantó, delicioso guapa!!
Besitos
Esmeralda, Has descubierto algo nuevo hoy, !!!el patacón!!! Si te gusto la receta, cuando los pruebes, te gustaran mas, mas... Un besito.
Eliminar