lunes, 10 de diciembre de 2012

Patatas a la marinera



Lo mejor de esta receta es que se puede disfrutar todo el año, el marisco deja un delicioso sabor en las patatas, es fácil de preparar, muy común en los menús, pero nunca tan buena como a continuaciòn os cuento:

Ingredientes:

Para 4 -5 platos.

1 Cebolla finamente picada
1 tomate mediano pelado y picado
1 cucharadita de pimenton (paprika)
150 gms de Bacalao desalado desde el dia anterior
1 hoja de laurel
1 Trocito de pimiento rojo
1 Trocito de pimieinto verde
150 gms de anillas de calamar
150 gm de chirlas
150 gms de mejillones
6 - 7 patatas grandes
Perejil finamente picado
Hebras de azafrán
Sal y pimienta
Aceite de Oliva

Preparación:

Poner aceite a calentar a fuego lento en la olla o cazuela en la que se ve a preparar el plato, revolver entre 3 - 4 minutos, agregar en tomate, el pimentón y sofreír por unos minutos mas.

Empezamos a agregar en el siguiente orden revolviendo entre cada ingrediente:  las anillas de calamar, gambas, chirlas,  agregamos las patatas,  9 -10 tazas de agua removemos y salpimentamos, dejamos cocer por 10 minutos y luego agregamos las gambas y los mejillones, dejamos cocer por 5 minutos mas, dejamos reposar unos 10 minutos antes de servir, al final ya en el plato agregamos el perejil.

6 comentarios:

  1. Me encanta Connie, un plato fundamental en mi cocina y sobre todo en ésta época. Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Un plato delicioso y contundente.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Ñammmmmmm,ñaaaaaaaaam ¡Da hambre sólo de pensarlo!

    Te he enviado un mail... ¡Has sido la ganadora del Sorteo de Paprika! ¡Besitos y muchas felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola..... Muchas gracias, mi rpimer premio, estoy muy contenta por ello, me hace mucha ilusión. Un besito y ya os contate cuando lo !!tenga en mi poder, para empezar a disfrutar de el !!! Un abrazo fuerte y que tu blog siga creciendo.

      Eliminar
  4. Hola guapa, me encanta tu blog, en verdad tus fotos, tus presentaciones y recetas son preciosas, creo que estoy enamorándome! Disculpa por venir tan tarde, me gusta comentar en cada entrada, pero no sé por qué se saltó tu publicación, como sea, aquí me tendrás, qué delicia de patatas, realmente cocinas delicioso, te quedaron geniales!!
    Un beso guapísima y que tengas una buena semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esmeralda, muchas gracias por tus comentarios,en verdad que tus palabras me reconfortan muchísimo. He ido a conocer el tuyo antes de escribirte, tienes unas recetas fantásticas y creo que tendremos mucho para compartir.. tus recetas de masas están buenísimas...Te mando un fuerte abrazo y gracias por estar aqui.

      Eliminar

Hola,
Gracias por visitarme y regalarme un poquito de tu tiempo para escribirme, tus mensajes son los que mas me anima a continuar trabajando el blog para compartir lo que sé, lo que aprendo, lo que investigo y más.

Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los dos que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Cualquier inquietud que tengas házmela saber que estaré encantada de responderte.

Un fuerte abrazo y gracias por estar aqui.