lunes, 17 de diciembre de 2012

Salmon en salsa de langostinos



Esta receta me trae recuerdos y esos recuerdos son los que me hacen desear con locura compartir con vosotros esta receta. Ya se que existen muchas recetas similares, sino iguales a la que a continuación os cuento, pero yo os enseñare la que mi hermano Luís  muchas tardes preparaba en casa y yo, llegaba de la Universidad con diez hambres "de muerte" a devorar lo que se me pusiera en frente, con la tan maravillosa suerte que el menú era este delicioso salmón en salsa de langostinos. Esta va por ti Hermano mio.

Ingredientes:

4 Rodajas de salmón
pepitas de pimienta negra
4 clavos de olor
2 cucharadas de cebolla finamente picada
Ajo finamente picado
1 hoja de laurel
Sal
Aceite de Oliva
1 vaso de vino blanco

Para la salsa:

2 cucharadas de cebolla
2 cucharadas rasas de Harina de trigo
2 cucharadas de aceite de oliva
100 gm de langostinos
100 gms de  chirlas
1 vaso de caldo de pescado
1 vaso de leche (opcional)
Pimienta en pepitas
Sal
Perejil finamente picado



Preparación:


Limpiar el salmón y salpimentarlo, picar el ajo finamente y macerarlos con el aceite de Oliva,  agregar un cuarto de cucharadita de eneldo,  el vino y revolver. Regar esta mezcla sobre el salmón y dejar marinando por lo menos tres horas.




En una cazuela, poner aceite, cuando este caliente, poner las gambas por un minuto, casi vuelta y vuelta, retirar y reservar, en el mismo aceite agregar cebolla finamente picada,  y dejar freír hasta que se encuentre brillante, agregar la harina, revolver y a continuación agregar los el caldo de pescado y el vaso de leche, revolver  muy bien a fuego bajo hasta que se convierta en salsa por 5 minutos, agregar las gambas y las chirlas, esperar unos minutos mas a que se abran las chirlas y retirar la salsa del fuego y reservar.

En una sarten o plancha para asar, poner el salmón,  dejarlo 5 minutos por lado y lado para que este hecho, retirar poner en un plato y regarlo con la salsa que hemos reservado. Adornar con perejil.

Observaciones:

Si la salsa se hace grumos, colarla y sobre esta poner las gambas y  chirlas.




4 comentarios:

  1. Jajaja, eres genial. Tú peca con las linzer que yo voy a pecar con éste salmoncito tan estupendo. Vamos a ir directamente al infienno....jajaja. Besotes a tí y a tu hermana.

    ResponderEliminar
  2. Hola Connie, el salmón me encanta y déjame decirte que esa salsa se ve deliciosa, veo la foto y la boca se me hace agua, es eso normal??
    Un plato exquisito!!
    Un beso guapa y que tengas una linda semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !!Es normal.. es normal!!! Hija mia, no sabes lo buena que esta.Un besito

      Eliminar

Hola,
Gracias por visitarme y regalarme un poquito de tu tiempo para escribirme, tus mensajes son los que mas me anima a continuar trabajando el blog para compartir lo que sé, lo que aprendo, lo que investigo y más.

Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los dos que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Cualquier inquietud que tengas házmela saber que estaré encantada de responderte.

Un fuerte abrazo y gracias por estar aqui.