viernes, 30 de noviembre de 2012

Quiché de Espinaca



Hayy, las espinacas.... y como hacemos para que los niños se las coman?? yo he empleado muchos trucos, ademas de la charla para que no tener que discutir, obligar o lo que sea para que desaparezcan del plato, esta receta me ha dado un excelente resultado.

Ingredientes:

2 lamina de hojaldre
2 bolsas de 300 gms de espinaca
200 ml de nata baja en grasa
2 huevos
2 latas de atún escurrido
Sal y pimienta

Preparación:


Cocer las espinacas en agua con sal  hirviendo durante 3-5 minutos, escurrirlas muy bien y reservar.

Extender el hojaldre sobre el molde, pincharlo muchas veces con el tenedor llevar al horno pre calentado por 10 minutos a 180º.

Aparte en un bowl, mezclar las espinacas, los huevos, la nata y el atún salpimentar y lo vertemos sobre la masa que hemos sacado del horno, repartimos bien la mezcla y cubrimos con la otra masa de hojaldre, pinchamos con un tenedor la masa que se ha puesto encima,  pintamos con huevo batido y llevamos al horno por 25 minutos mas.

Observaciones:

Este plato, se puede "enriquecer" con otros ingredientes, como bacon en tiritas, o mezclarlo con quesos.
Yo lo he preparado así, para que quede lo mas ligero posible.

8 comentarios:

  1. Hola Connie, pues yo la verdad es que en ese aspecto soy afortunado. A mi hijo le encantan en cualquier formato. Ésta propuesta me parece de lo más interesante y aunque yo hago algo parecido a menudo, jamás las comí con atún, así que me lo anoto para la próxima vez. Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !!!Vaya suerte la tuya!! seras el único en el planeta, yo.. las "camuflo" en este plato y me funciona,si tienes otras propuestas, aquí tenemos oídos abiertos para probar con los peques... el atún le da un toque, no sobresale, pruebalo, es suave y muy rico. Un beso y pásalo bien.

      Eliminar
  2. Mmmm hace unos dias que compré espinacas congeladas y no me decidía a hacerlas. Esta idea me parece perfecta, yo creo que provaré con ajito i pasas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que Oportunidad se te ha aparecido.... veras lo fácil que es, ya me contaras si te decides a hacerlo y que le agregaste de mas para enriquecerlo. Espero noticias... Un besito.

      Eliminar
  3. Me encantan las espinacas! Nunca las había probado en quiché, pero me apunto tu receta!!!
    No conocía tu blog pero me ha gustado mucho, así que me quedo por aquí como seguidora!!!
    Besotes y buen finde

    ResponderEliminar
  4. Hola Fani, me alegra que te quedes por aquí, también he estado mirando el tuyo, estupendo blog. Lo estaré mirando para probar algunas recetas un abrazo y bienvenida.

    ResponderEliminar
  5. He descubierto tu blog por la participación en el concurso de recetas de La cocina de Tesa y me has dejado impresionada con tus recetas y la imagen del blog. Me quedo como seguidora para ver con qué más me sorprendes y de paso te invito a que conozcas mi blog a ver que te parece.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Déborah, de verdad qye me halagas.. muchas gracias por las cosas tan bonitas que me dices, no sabes como me alegras el corazón. Por su puesto que eres bienvenida, me voy a conocer tu blog ahora mismo.Por alli nos veremos.Besitos..

      Eliminar

Hola,
Gracias por visitarme y regalarme un poquito de tu tiempo para escribirme, tus mensajes son los que mas me anima a continuar trabajando el blog para compartir lo que sé, lo que aprendo, lo que investigo y más.

Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los dos que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Cualquier inquietud que tengas házmela saber que estaré encantada de responderte.

Un fuerte abrazo y gracias por estar aqui.