martes, 4 de octubre de 2016

Arroz caldoso con conejo



Lo que mas me gusta del conejo no es la carne sino el sabor que aporta a las recetas que se preparan con este. Esta receta es una de esas en donde el arroz toma un sabor exquisito. Si seguís los pasos al pié de la letra, tendréis un plato excepcional, un arroz caldoso muyyy español. No os lo perdáis.

Ingredientes:

Para 6 personas

1 conejo partido en trozos (incluye el hígado)
5 pimientos verdes enteros y 2 mas cortados en trozos
5 tomates pelados
4 dientes de ajo
2 taza de arroz
1 vaso de vino blanco
8 tazas de agua
Aceite de Oliva
sal/ perejil


Preparación:

Lo principal es un recipiente grande para poder incorporar bien los ingredientes y que el arroz quede en su punto.

Lo ideal para esta receta es un recipiente tipo paellera o una cazuela de boca ancha.

Ponemos en un recipiente los pimientos verdes. les regamos sal y aceite de Oliva y los llevamos al horno por 30 minutos aprox.  Los dejamos en el horno reservados.

Aparte, en la cazuela donde vamos a preparar el arroz, Ponemos  2 cucharadas de aceite a máxima temperatura y salteamos el conejo salpimentado, bajamos la temperatura, agregamos  los otros pimientos verdes crudos cortado en trozos, trituramos  los ajos los mezclamos con 4 cucharadas de perejil finamente picado,  los agregamos, revolvemos por un par de minutos e incorporamos el vino blanco




En un recipiente triturar los tomates y los agregar a la cazuela, dejar cocer por 10 minutos aprox. revolviendo de vez en cuando, incorporar el agua, dejar otros 5 minutos, buscar el hígado, sacarlo en un recipiente, agregarle un diente de ajo grande y unas tres cucharadas del caldo que se esta preparando, triturar muy bien  y reservar.


Agregar el arroz, mezclar muy bien, agregar el hígado triturado encima del arroz, revolver y poner los  pimiento asados que hemos reservado en el horno, , cocer por unos 10 minutos aprox, o hasta que el arroz esté hecho. Servir inmediatamente.








Nota: para reducir  raciones, la proporción para esta receta es:  por cada parte de arroz, cuatro partes de agua.

2 comentarios:

  1. Que buen plato de arroz con conejo, si es que me dan ganas de coger esa cuchara!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Genial tu receta voy hacerla ahora mismo, muchas gracias por hacerlo fácil y tiene pinta de muy rico.
    Un saludo ya te he puesto en mis favoritos.

    ResponderEliminar

Hola,
Gracias por visitarme y regalarme un poquito de tu tiempo para escribirme, tus mensajes son los que mas me anima a continuar trabajando el blog para compartir lo que sé, lo que aprendo, lo que investigo y más.

Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los dos que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Cualquier inquietud que tengas házmela saber que estaré encantada de responderte.

Un fuerte abrazo y gracias por estar aqui.