lunes, 11 de julio de 2016

Refresco de Avena

            



Para este calor que nos acompaña por esta época del año, que mejor que una bebida nutritiva y refrescante como una avena bien fría.
En Colombia, es una bebida tradicional que encuentras con facilidad en cualquier cafetería o heladería.
Todos sabemos de la maravillosas propiedades de la avena, por ello es importante que la incluyamos dentro de la dieta diaria.

Ingredientes:


75 gm avena en hojuelas (3/4, de taza)
1 taza de agua
850 ml de leche
6 clavos de olor
1 astilla de canela
Canela en polvo (opcional)
3 cucharadas de Sirope de Agave o azúcar o cualquier endulzante de tu preferencia.

Preparación:


Una hora antes, (yo lo hago el día anterior) mezclar la avena y el agua en un recipiente y dejar reposar.
En un recipiente que pueda ir al fuego, poner la avena hidratada, los clavos, la astilla de canela y la mitad de la leche, llevar a fuego medio, revolviendo de vez en cuando para que no se pegue. Cuando empiece a hervir, bajar el fuego y dejar por 12 minutos mas que hierva, retirar del fuego, revolver muy bien, retirar los clavos y la canela, pasar por el triturado o minipimer para deshacer la avena, agregar el resto de la leche y llevar al frigorífico el tiempo suficiente para que esté fría, servir con un par de cubos de hielo. 

NOTA:

Para otra época del año, puedes  tomarla sin enfriar, también puedes agregarle, fresas, plátanos, o la fruta de tu preferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola,
Gracias por visitarme y regalarme un poquito de tu tiempo para escribirme, tus mensajes son los que mas me anima a continuar trabajando el blog para compartir lo que sé, lo que aprendo, lo que investigo y más.

Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los dos que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Cualquier inquietud que tengas házmela saber que estaré encantada de responderte.

Un fuerte abrazo y gracias por estar aqui.