martes, 16 de febrero de 2016

Sopa de Plátano macho.





Aquí en España aprendí a llamarlo plátano macho, en Colombia, le llamamos plátano verde, se utiliza en infinidad de platos, es una guarnición excelente y tiene un sabor delicioso que en verdad no sabría describir. 

El plátano macho debe comerse siempre cocido, nunca crudo ya que seria indigesto. Una de las tantas formas de prepararlo es en sopa que para estos días invernales es excelente, ya que es una de las sopas "levanta muertos" como le llaman en Colombia, por su sabor y por que tiene gran valor nutritivo, ya que es un gran aliado del sistema digestivo, es excelente para la gastritis, la acidez, el estreñimiento y las enfermedades intestinales, entre otras y hasta los diabéticos lo pueden comer. En casa la preparamos para paliar el frío.

Ingredientes:


2 Plátanos macho
1 cebolla
2 dientes de ajo
comino en polvo
Sal y pimienta
Cilantro
1 Pollo o  600 gm de Costilla de ternera
2 zanahorias
2 patatas grandes pelada y cortadas en cuadritos pequeños

Preparación

Salpimentamos la carne y reservamos.

Ponemos al fuego 8 tazas de agua con la carne salpimentada, agregamos los ajos, la cebolla, el comino, lavamos muy bien el  cilantro, separamos las hojas y las reservamos, agregamos los tallos a la sopa, agregamos la sal y dejamos cocer por 30 minutos a temperatura media alta con la tapa puesta,  cuando hierva quitamos la espuma que se haga en la superficie.

Agregamos la zanahoria, cortamos los plátanos según la siguiente imagen




 Luego de pelados los cortamos en rodajas gruesas o partimos en trozos pequeños y los agregamos al caldo, esperamos 20 minutos y al final agregamos la patata, esperamos entre 7-10 minutos a que estén hechos y servimos caliente, acompañando al momento de servir con las hojas de cilantro finamente picadas.

Quieres saber otra manera de preparar el plátano macho?
Mira esta receta de Patacon Pisao

2 comentarios:

  1. Qué buena!!! Suena fenomenal!
    La verdad es que nunca he cocinado plátano macho, pero siempre me ha llamado mucho la atención! Me anoto la receta por si lo encuentro un día de estos en el súper! Lo tengo que probar!
    Un beso!

    ResponderEliminar

Hola,
Gracias por visitarme y regalarme un poquito de tu tiempo para escribirme, tus mensajes son los que mas me anima a continuar trabajando el blog para compartir lo que sé, lo que aprendo, lo que investigo y más.

Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los dos que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Cualquier inquietud que tengas házmela saber que estaré encantada de responderte.

Un fuerte abrazo y gracias por estar aqui.