martes, 24 de noviembre de 2015

Chocolate chip cookies. NY TIMES













Aquí están las mejores cookies de chips de chocolate, según el New York times. !! Juzguen ustedes mismos!!


Ingredientes:



240 gm de harina de fuerza
240 gm harina  floja
1 1/4 cucharaditas de bicarbonato de sodio
1 1/2 cucharaditas de polvo de hornear
1 1/2 cucharaditas de sal
250 gm de mantequilla sin sal
280 de azúcar de color morena clara
220 gm más 2 cucharadas azúcar blanquilla o común
2 huevos grandes
2 cucharaditas de extracto de vainilla
600 gm de chips de chocolate


Preparación:


Tamizar la harina, bicarbonato de sodio, polvo de hornear y sal
en un bol. Reservar.

En la batidora, batir la mantequilla  y el azúcar hasta hacer una crema - unos 5 minutos aprox-. Agregar los huevos uno a uno, sin agregar el segundo hasta que el primero se haya incorporado totalmente, incorporar la vainilla. Reducir a mínimo la velocidad la amasadora y agregar los ingredientes secos poco a poco, mezclando hasta que estén combinados, añadir los chips de chocolate, mezclar muy bien.

Envolver la masa el film transparente o en una bolsa plástica para la nevera o frigorífico y dejarla allí por  2 horas aprox. Yo la deje de un día para otro.

Cuando ya este mas dura la masa,  pre calentar el horno a 350, sacar la masa de la nevera y hacer bolas del tamaño que quieras las galletas, yo hice  una prueba  unas 4 galletas de diferentes tamaños, rondando la medida de una pelota de golf, unas mas grandes que otras, las hornee y  me quede con las de 40 gm aproximadamente, luego hornee el resto.

Colocarlas separadas en la bandeja del horno sobre papel sulfurizado y llevar a horno pre calentado por 15-18 minutos a 175º - 180ºC.

Retirar del horno, dejar reposar unos minutos en la bandeja y pasar a una rejilla para que se terminen de enfriar.

Nota: Al pasarlas de la bandeja a la rejilla, tened cuidado ya que recién salidas del horno estarán muy blanditas y si las movemos se deformarán. De ahí el tiempo de espera para moverlas.

Yo para que me rinda, uso unas alfombrillas de silicona, tengo 3 y así cuando sale la bandeja del horno, retiro la alfombrilla de silicona con las galletas y la bandeja del horno me queda libre para poner las siguientes al instantes para hornear. 








2 comentarios:

  1. Me gustan muchísimo este tipo de galletas!! Las suelo preparar mucho para los mercadillos navideños pero en cualquier época del año son una delicia!!! Estupendas Connie!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  2. Hola Connie!! Estoy totalmente de acuerdo, tienen un aspecto fabuloso y como solo puedo disfrutarlas en fotos, me guardo la receta para no quedarme con las ganas, ya te contaré!
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Hola,
Gracias por visitarme y regalarme un poquito de tu tiempo para escribirme, tus mensajes son los que mas me anima a continuar trabajando el blog para compartir lo que sé, lo que aprendo, lo que investigo y más.

Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los dos que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Cualquier inquietud que tengas házmela saber que estaré encantada de responderte.

Un fuerte abrazo y gracias por estar aqui.