jueves, 1 de octubre de 2015

Ensalada de Espinaca queso y Manzana












Me encantan todo tipo de ensaladas y aburrida de comer siempre la misma.. la clásica (lechuga, tomate, maíz, etc...) que esta muy buena pero siempre lo mismo...., he apostado por la propuesta que os presento hoy, espinaca con frutos secos y un toque dulce.

Como ha gustado mucho es digna de compartir con vosotros.


Ingredientes:


200 gm de espinaca fresca
1/2 taza de manzana roja
1/2 taza de queso rallado
1/2 taza de  cerezas deshidratadas
1/2 taza de almendras laminadas


Ingredientes para la vinagreta:


1/4 taza de aceite de Oliva
1/4 taza de miel
1/4 taza de vinagre de manzana
2 cucharadas de mostaza
3/4 de cucharadita de sal
3/4 de cucharadita de pimienta negra


Preparación:

Primero, en una taza con agua pon las cerezas a hidratar. No quedaran llenas de agua, simplemente estarán mas suaves al paladar, reserva.

Ahora vamos con la vinagreta, Mezcla los ingredientes  hasta incorporar totalmente todos estos. Ponerlos en un frasco vacío, cerrarlo y batirlo con fuerza, ayuda muchisimo, además la vinagreta que sobre, le pones la tapa y en el mismo frasco la puedes llevar a la nevera para usarla después.

Al momento de servir, mezclar los ingredientes en el recipiente en el q se va a servir y regar la vinagreta por encima. Servir inmediatamente.

Recuerda, en la cocina innovar es importante, si no encuentras algún ingrediente en el lugar donde vives, adaptalo a lo que tengas a mano; Por ejemplo las  cerezas deshidratas si no las consigues, cámbialas por  uvas pasas. Igual sucede con las cantidades, agrega mas de lo que te guste mucho, por ejemplo yo soy  muy generosa con las almendras laminadas que me encantan.


1 comentario:

  1. Cuando a una ensalada le pones esos ingredientes solo puede estar deliciosa yo soy mucho de ponerles fruta y frutos secos así que esta me encanta bssss

    ResponderEliminar

Hola,
Gracias por visitarme y regalarme un poquito de tu tiempo para escribirme, tus mensajes son los que mas me anima a continuar trabajando el blog para compartir lo que sé, lo que aprendo, lo que investigo y más.

Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los dos que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Cualquier inquietud que tengas házmela saber que estaré encantada de responderte.

Un fuerte abrazo y gracias por estar aqui.