jueves, 3 de septiembre de 2015

Galletas de Melocotón








Hemos vuelto de las vacaciones renovados y con las pilas puestas, un merecido descanso que nos ha hecho encender el horno para probar algo hecho en casa, algo que no hicimos por tanto tiempo mientras estuvimos fuera. Aunque comimos de maravilla, apetece probar lo hecho en casa que tanto nos gusta.

Hemos iniciado con estas preciosas galletas que os presento hoy, provienen del este de Europa, en Italia les llaman Baci da dama, que quiere decir "beso de dama" precioso el nombre verdad? además con una masa aromatizada algunas veces con agua de rosas o con vainilla y rellenas de mermelada de melocotón con almendra en polvo. Algunas las rellenamos con Nocilla (o Nutella) y saben muyyyyy bien también. Eso si, debo decir que las que se rellenan con mermelada transfieren a la masa cierta humedad que las hace mucho mas esponjosas y jugosas.


Ingredientes:



Para las galletas (16 aprox): 

300 gramos de harina
150 gramos de mantequilla o margarina
100 gramos de azúcar común
2 cucharadas de nata o yogurth natural o crema agria.
7 gramos levadura en polvo
1 huevo

Nota:
Con estas cantidades salen muy pocas, os recomiendo el doble de estas medidas que vale la pena hacerlas.


Para el relleno:




Opción 1 Relleno

Mermelada de melocotón 
Nueces molidas o coco rallado (opcional)


Opción 2 Relleno:

En lugar de mermelada, utilice Nutella o Nocilla, 



También se necesita:



200 ml de leche
4 cucharadas de azúcar
Colorante alimenticio amarillo y rojo
Extracto de vainilla
Azúcar para decorar las galletas



Preparación:


En ningún orden en particular, mezclar todos los ingredientes hasta que quede una mezcla suave. Puede parecer al principio que esta dura la mezcla, pero batiendo.

Con las manos limpias, untarlas un poco de aceite de girasol y  hacer bolitas un poco más pequeños que una nuez. Colocarlas en una bandeja de horno y hornear en el horno pre calentado, 180 °C, durante unos 15 minutos.

Retirar del horno y dejar enfriar un poco, lo suficiente para manejarlos con las manos, y con un pequeño cuchillo, o algún otro herramienta, hacer agujeros en cada una de las mitades, con mucho cuidado para que no se rompan (Imagen 1. fig1).


Imagen 1



Rellenar al gusto, de mermelada de melocotón y nueces o nocilla y coco rallado, rellenar el hueco que hemos hecho y la superficie plana para que sea el pegamento entre las dos galletas,(Imagen 1. fig. 2-3-4). Juntar dos mitades con el mismo relleno y hacer con las dos mitades una bolita. (Imagen 1. fig. 5) 

En dos recipientes, poner en cada uno 100 ml de leche, 2 cucharadas de azúcar  y un par de gotas de colorante alimentario amarillo en uno, y un par de gotas de colorante alimentario rojo en el otro recipiente, mezclar.  Añadir aroma (yo use vainilla), o el sabor que mas te guste. También hay que preparar azúcar para mojar en otro recipiente y poner los tres recipientes juntos. (Imagen 2. fig. 1).

Sumergir rápidamente cada bolita ya armada en la leche amarilla, y luego la otra mitad en la leche de color rojo, escurrirlas en una toalla de papel por un segundo y rebozar en azúcar.(Imagen 2. fig. 2-3-4).





Imagen 2




Yo las decore con unas hojas de fondant verde. Los rellenos están buenisimos los dos, pero los que se rellenan con mermelada están mas jugosos que nos de Nocilla o Nutella que se secan un poco.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola,
Gracias por visitarme y regalarme un poquito de tu tiempo para escribirme, tus mensajes son los que mas me anima a continuar trabajando el blog para compartir lo que sé, lo que aprendo, lo que investigo y más.

Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los dos que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Cualquier inquietud que tengas házmela saber que estaré encantada de responderte.

Un fuerte abrazo y gracias por estar aqui.