jueves, 11 de junio de 2015

Plushky. Bollos Rusos











Como cada 10 de mes, hoy nos toca reto de Reposteras por Europa, esta vez el turno le ha tocado  Dulces Postres Magdalena y ella es quien nos ha enviado a Rusia para el reto de este mes.






He encontrado estos bollos rusos, hemos rellenado unos de Nocilla y otros de mermelada casera de fresa. Un bollito delicioso, riquísimo con chocolate pero mucho mas esponjoso y húmedo los de mermelada, pero los dos buenísimos.


Ingredientes

(para 10 bollos) :


Para el pan:
450 gm harina
60 gr de mantequilla temp. ambiente
60 gr de azúcar
1 cucharadita de aceite
150 ml leche
1 pizca de sal
1 huevo
2 cucharaditas de levadura seca de panaderia.
Semillas con


Preparación:


Primero hacemos un pre fermento, de los ingredientes que hemos medido, apartamos la cuarta parte del total de la harina, toda la leche, la cuarta parte del total del azucar, la levadura, mezclamos los ingredientes muy bien y lo dejamos reposar por 2 horas.

Pasado este tiempo y que el poolish haya hasta triplicado su tamaño inicial, ponemos en la amasadora, el poolish y el resto de los ingredientes, amasamos hasta que la masa se desprenda de las paredes y se forme una bola elástica.  Llevar a un recipiente aceitado, cubrir con un paño y dejar reposar por lo menos dos horas o hasta que doble su volumen.

Pasado este tiempo, volcar sobre superficie en harinada, golpear la masa con los dedos, dividirla en 10 partes iguales. 

Estirar uno de los pedazos de masa, tratando de dejar un ovalo, dejarla muy fina, untar de Nocilla (Fig.1) , enrollar la masa, (Fig.2)hacer un corte lineal de manera vertical (Fig.3)  pasar por debajo uno de los extremos y meter el extremo por el corte que hemos hecho, de tal manera que la punta sobre salga hacia arriba (Fig.4). Repetir la operación con el otro extremo.


 


Dejar levar por 30 minutos, untar con huevo, regar semillas por encima y llevar a horno pre calentado a 185º por 25-30 minutos.









7 comentarios:

  1. Oissss que bollitos tan deliciosos... y de Nutella ni más ni menos... mmmmm!!!! Me los dulces hechos así... las masas de brioche y demás me vuelven loca... ñam ñam!!
    Felicidades!!!
    Besotes!! ^_^

    ResponderEliminar
  2. Quería haber puesto Nocilla pero me ha traicionado el subconsciente... jejejeje!!! Es que me encanta la Nutella y la Nocilla me súper encanta pero siempre me tira más la blanca por eso aunque he leído Nocilla al acordarme y recordarla oscura he puesto Nutella... jejejeje!! ^_^

    ResponderEliminar
  3. tienen una pinta increible !!! menudo olorcito tuvo que quedar en la cocina, me encantan
    besitos

    ResponderEliminar
  4. que buena pinta tienen estos bollitos connie, y con la nocilla irresistibles

    ResponderEliminar
  5. woww que pintaza que tienen estos bollos!yo quieroooo jejejeje
    besotes guapetona!

    ResponderEliminar
  6. Tienen que estar deliciosos seguro!!!

    ResponderEliminar
  7. Ohhhhhhh, este tipo de bollería me vuelve loca y si además es casera como la que nos muestras... Es que se me hace la boca agua!!!! Te han quedado estupendos los bollos rusos!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar

Hola,
Gracias por visitarme y regalarme un poquito de tu tiempo para escribirme, tus mensajes son los que mas me anima a continuar trabajando el blog para compartir lo que sé, lo que aprendo, lo que investigo y más.

Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los dos que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Cualquier inquietud que tengas házmela saber que estaré encantada de responderte.

Un fuerte abrazo y gracias por estar aqui.