lunes, 1 de junio de 2015

Albondigas de bacalao














Ingredientes:


500 gm bacalao fresco
3 dientes de ajo
Hojas de perejil fresco. (Reservamos los tallos para el fumet)
1/2 vaso de vino blanco
4 cucharadas de pan rallado
1 Huevo fresco
Harina de trigo
Aceite de Oliva
achiote
Sal

Fumet de Pescado:


1 zanahoria
Verde de un puerro
1/2 cebolla
1/2 pimiento verde
Los tallos del perejil
Restos de pescado: cabezas, espinas, pieles...
Agua


Elaboración:

Primero hacemos el fumet.

En un recipiente que pueda ir al fuego, poner todos los ingredientes y llevamos a ebullición, dejar hervir por 20 minutos, retirar la espuma que se haga en la superficie. Pasado este tiempo, retirar del fuego y colar.

Se puede hacer suficiente para que sobre y congelarlo para usar en otras recetas.






Ahora las albóndigas:

Limpiamos el bacalao, quitamos piel y espinas si las tiene, pasamos el pescado por el triturado de alimentos, le  agregamos el pan rallado, el huevo, las hojas de perejil picado, dos dientes de ajo triturado,  mezclamos muy bien hasta incorporar todos los ingredientes.

Hacemos bolas de 50 gms, si no tienes bascula, mira que queden del tamaño de la imagen., las pasamos por harina y las echamos en un recipiente con aceite a máxima potencia, durante un minuto, dándole la vuelta a las albóndigas por todas partes para que se sellen.

Bajamos el fuego, echamos un ajo  cortado en laminas, cuando dore,agregamos el vino, esperamos a que se evapore y regamos encima 1 taza de fumet de pescado, corregimos la sal y cocemos por 12 minutos y servimos calientes las albóndigas.















2 comentarios:

  1. que buenas !!! me encantan estas albondigas y te han quedado de lujo
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Ohhhhhh, que maravilla de albóndigas Connie!!!!! Y con esa salsita estaría mojando pan hasta dejar el plato limpio, jejeje.

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar

Hola,
Gracias por visitarme y regalarme un poquito de tu tiempo para escribirme, tus mensajes son los que mas me anima a continuar trabajando el blog para compartir lo que sé, lo que aprendo, lo que investigo y más.

Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los dos que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Cualquier inquietud que tengas házmela saber que estaré encantada de responderte.

Un fuerte abrazo y gracias por estar aqui.