martes, 2 de diciembre de 2014

Plum Cake de Chocolate y Pasas












Dos cosas: La primera, se llama Plum Cake que quiere decir bizcocho de ciruelas y los he visto de todo, como el mio, que no tiene ciruelas.

Cortesia: webvieja.com


Segundo: Si ponéis en el Google: Plum Cake, el 90% estan hechos en un molde circular y entonces por que el molde rectangular como el de la imagen se llama molde para plum cake? 

Pues no lo se, pero esta receta por lo menos cumple con uno de estos dos requisitos, el molde. ahhh y que es bizcocho.


También es muy popular el plum cake con fruta escarchada o confitada, pero el lío es que en casa solo a mi me gusta la fruta escarchada, por ello he preparado este con chocolate y pasas, 

Esta delicioso y he querido hacer un desayuno con esta receta anunciando la llegada de la Navidad que tanto me gusta.

No se por que las pasas se quedaron entre el bizcocho y los chips de chocolate se fueron al fondo, si todo lo enharine antes de agregarlo a la masa...


Ingredientes:

(Para un molde de 30 cm)

300 gr harina floja
250 gr mantequilla
250 gr azúcar 
2 gr sal
C/S Vainilla* (yo puse una cucharada)
5 Huevos
10 gr Impulsor
100 gr pasa maceradas en ron o en vino dulce u Oporto
4 cucharadas de almendra laminada
Azúcar glass para decorar.


*C/S= Cantidad Suficiente

Preparación:


Poner en un recipiente si es a mano (o en la amasadora si es en maquina) la Mantequilla en pomada y el azúcar, batir muy bien hasta formar una crema de color claro,  agregar huevos de a uno en uno, si agregar el segundo hasta que el primero se haya mezclado, agregar la vainilla seguir batiendo.

añadir harina e impulsor tamizados, mezclar muy bien, escurrir las pasas, en harinarlas con los chips de chocolate y agregarlos  a la masa, llevar a un molde para plum cake  untado con mantequilla, azúcar en los lados y el fondo con almendra laminada. 

Llevar al horno pre calentado a 180 ºC por 60 minutos. retirar del horno, desmoldar y cuando se enfríe regar azúcar glass por encima. 










11 comentarios:

  1. Hola bonita, a mi también me fascina la navidad, en cuanto a la receta, tienes toda la razón, por qué al molde le dicen molde de plum cake? Y mira que yo también lo he dicho alguna vez, aunque aquí le decimos molde para panqué!! Es decir, bizcocho... jajaja
    Tu receta, como siempre exquisita, eso si, yo le quitaré las pasas, porque no me gustan (Ahora sabes algo más sobre mi)
    El corte es espectacular!
    Muchos besos Connie...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi chica wuapa, has resucitado y me encanta, me alegra verte de vuelta, q pena q estemos tan lejos para celebrarlo. Gracias por venir a verme. Un besito.

      Eliminar
  2. Pocas veces he visto plum cake de ciruelas, y tienes toda la razón con que se llaman así debido a ese ingrediente. Este me gusta más a decir verdad jeje. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendré que probar uno de ciruelas, para ver si algún día acertamos con la receta original. je je je. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Que rico Plum Cake has hecho Connie!!! Tienes que invitarme a tomar un café/té contigo y disfrutar de esta delicia!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !!! Estas invitada!!!... Solo avisa y enciendo el horno. Besos.

      Eliminar
  4. Madre mia, te ha quedado perfecto, con un aspecto tan apetecible!!! Yo tambien los he hecho de todos los sabores menos de ciruelas que es el autentico, jajajajjajaja.
    Beso grande
    Ettore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii y riquisimo, eso te lo aseguro. A ver cuando hacemos uno de ciruelas. Eh? Un beso Ettore y gracias por tu visita.

      Eliminar
  5. Que cosa más rica y una presentación estupenda.

    ResponderEliminar

Hola,
Gracias por visitarme y regalarme un poquito de tu tiempo para escribirme, tus mensajes son los que mas me anima a continuar trabajando el blog para compartir lo que sé, lo que aprendo, lo que investigo y más.

Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los dos que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Cualquier inquietud que tengas házmela saber que estaré encantada de responderte.

Un fuerte abrazo y gracias por estar aqui.