martes, 30 de septiembre de 2014

Pan de centeno de Nueva York ( New York Deli Rye Bread)









Y por fin después llego justo a tiempo. Llevaba meses sin llegar a un reto, ya os iréis enterando de cuantas recetas para retos preparé y no llegué a ninguno, que el de la patata, que el de los grisinnis, y ahora no recuerdo cual mas, pero hay mas.


Esta vez iba a preparar el pan el sábado y cuando en la noche voy a hacer el pre fermento... sorpresa!!! la bolsa de harina de centeno casi vacía y he tenido que salir el domingo muy temprano al Hiper mercado a conseguirla para poder participar y por su puesto cambiar de receta sin pre fermento.

Clara y Virginia trabajan mucho como darles plantón, chicas lo siento, pero esta vez aquí estoy con mi pan.

Lo utilizan en Estados Unidos sobre todo para sandwiches, me gusta la mezcla del sabor de las semillas de Alcaravea ( que es de la familia del Anís) con lo salado del relleno que le pongas.

Los panes me encanta prepararlos como ya os he contado amasarlos me relaja y por esta sencilla razón he disfrutado mucho de la receta, además de aprender de otras cocinas, de otras costumbres, eso me motiva bastante realmente, ademas de su sabor y su esponjosidad, probamos un pan diferente para los bocadillos o para untar. Por eso os invito a preparar este sabroso pan.

Eso si, debo deciros que las medidas que obtuve para hacer la receta, me daban una masa muy pegajosa que no cogía forma, adicioné media taza mas de harina de centeno y media mas de harina de panadería, luego al crecer, el levado como que "reventó" la masa, lo podéis ver en la foto antes de el horneado en uno de los panes. Yo os doy las medidas que a mi me salieron. Sin embargo me sorprendió bastante la suavidad de su miga.

El dorado como veis en las fotos fue un proceso, el primero me salio blanco, pero por el color veréis cual fue el segundo y cual el tercero, el mas doradito..

Esta receta hace parte del reto de Septiembre de Bake the word. Gracias chicas por esta genial propuesta.

Conclusión: En mucho lo que hay que aprender, el pan es un mundo y hay que hacer muchos panes y leer para saber el por que de muchas cosas que pasan durante la elaboración. Yo repetiré por que me encanta. 





Ingredientes:



1 1/2 taza de harina de centeno
6 tazas de harina de fuerza
3 tazas de agua tibia 
1 1/2 cucharada de levadura 
1 1/2 cucharadas de semillas de alcaravea, además de más para espolvorear 
1 cucharada de azúcar
Harina harina de maíz para repartir sobre la mesa de trabajo
Un poco de Leche
Sal
Agua para el horno


Preparación: 



En un recipiente mezclar la levadura, la sal, las semillas de alcaravea, el azúcar y el agua; mezclar, añadir  las harinas y amasar bien hasta que vaya cogiendo elasticidad y forma, la masa quedará un poco pegajosa, regar por encima un poco de harina, cubrir la masa con un paño de cocina y dejar reposar durante dos horas o hasta que doble su volumen.

En la bandeja en la que irán al horno los panes, regar un poco de harina de maíz amarilla, Aparte, en harinar ligeramente la superficie de trabajo, dividir la masa en tres partes iguales y formar los panes, cubrir con film o con un plástico y dejar reposar una media hora.

Untar con pincel para repostería un poco de leche sobre el pan, regar semillas de alcaravea por encima y con una cuchilla o cuchillo, hacer cortes transversales al pan. 

Justo antes de meter los panes, regar las paredes del horno con agua y poner en la parte mas baja del un recipiente con agua para que de humedad a los panes durante el hornead.
Llevar a horno pre calentado a 225º C los panes por 15 minutos, luego bajar la temperatura a 200º C, hornear por 20 minutos.

Esta ocasión mi guía para la receta fue Peanutbutterandpeppers


2 comentarios:

  1. Hola Connie!!!! Toda una experiencia este pan verdad??? El mío no ha salido en la web, supongo que se perdió mi correo:( pero la experiencia ha sido positiva y el olor ycsabor del pan Deli toda una experiencia.
    Un besazo y a ver si coincidimos en otro reto:)

    ResponderEliminar
  2. Aprender, aprender, amasar, amasar, fallar...pero al final que satisfacción verdad !! Para mi fue toda una novedad y lo volveré a probar antes del reto que viene, jajjaj. Besos.

    ResponderEliminar

Hola,
Gracias por visitarme y regalarme un poquito de tu tiempo para escribirme, tus mensajes son los que mas me anima a continuar trabajando el blog para compartir lo que sé, lo que aprendo, lo que investigo y más.

Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los dos que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Cualquier inquietud que tengas házmela saber que estaré encantada de responderte.

Un fuerte abrazo y gracias por estar aqui.