lunes, 28 de abril de 2014

Timbal de Verduras








Últimamente encuentras en las tiendas tantas cosas, que para quitarle la piel a los ajos no se que aparato, que un plato pequeñito para que pongas la cuchara con la que revuelves mientras cocinas, que un exprimidor para limones en forma de limón, pero luego tienes que comprar otro en forma de naranja para las naranjas y así nos vamos extendiendo con tantos artículos que yo realmente paso totalmente de tanta cosa que luego  creo yo, no sirven para nada.... 

Yo por que no tengo ya abuela, pero que diría si fuera ella este sábado a alguna de esas tiendas tan de moda que ahora encuentras en los centros comerciales?  ella que vivió sin absolutamente nada de esos accesorios e igual  preparaba exquisiteces para siete hijos que tuvo y en  un pis-pas los tenia muy bien alimentados?   y eso que no he contado nada sobre los precios...Santo Dios, como si fueran de oro. Y sin mirar ahora cada cosa que sale no le presto ninguna atención y lo que pasa con esto es que sin darte cuenta dejas pasar algunas veces cosas que luego cuando las usas les sacas mucho partido, tanto que luego se vuelven indispensables para uno en casa.

Seguramente un estuche de Lekue  para algunos sea todo lo que anteriormente he comentado y yo pensaba igual, pero resulta que aquí la susodicha, tiene uno que quiere montones por varias razones:


Por que Recién abrí el blog, sin conocer a nadie, y aquí si pega el dicho, de: "No la sigue ni la madre" Claro, es que la mía  ya no entra a internet a no ser que alguno de mis hermanos lo haga con ella pero bueno; por esos días me inscribí en  un concurso del blog Paprika en la cocina al que había llegado por casualidad y  fui la indiscutible Ganadora-Campeona y Estrella del concurso, por el cual recibí un estuche Lekue el cual descubrí gracias a este premio y que ahora me encanta por que es muy practico, no ocupa nada de espacio y con los libros que tienen de recetas le sacas un partido impresionante al estuche. 

La receta de hoy  la hice en mi estuche, pero seguro que un tupperwear con una pequeña salida de aire para que no estalle sirve también para que la elabores.

La funcionalidad del  Lekue consiste en que es un estuche de vapor mini optimiza la cocción al vapor de los alimentos potenciando los sabores y manteniendo todos los nutrientes.

Ingredientes:

1 Berenjena pequeña
1 patata mediana
1/2 calabacin
200 gms de salsa de tomate casera o tomate frito de bote
1 cucharadita de azucar
Sal/pimienta Negra
Oregano
1 cucharadita de aceite de oliva

Si quieres hacer la salsa de tomate tu mismo, puedes leer la preparación AQUI

Preparación:

Primero quitamos el amargor a la berenjena, la cortamos en  laminas no  muy finas,las ponemos sobre un plato y les regamos sal en cantidad suficiente como para darles sabor, las dejamos por lo menos 20 minutos, al cabo del tiempo, habrán "sudado" y bajo la llave del agua les quitamos ese "sudor", las secamos con una toalla desechable de cocina y las reservamos.

Cortar el calabacin y la patata de igual manera que la berenjena, sazonamos todo con  sal  y el azúcar, hacemos pequeñas torres con una rodaja de patata primero, luego una rodaja de berenjena, encima una de calabacín, regamos pimienta negra por encima y una cucharadita de aceite de Oliva virgen, cerramos el Lekue y llevamos al horno por 6 minutos a máxima potencia.


  • El orden de las verduras es importante, os aconsejo debajo del todo la patata, para que no os pase lo que a mi, yo puse la patata encima de la berenjena y si veis la  imagen siguiente, veréis que que estas mas gruesas las rodajas de verduras que las de patata, pero si veis las imagenes finales, veréis que la berenjena al perder agua, por el peso de la patata ha quedado a reducida una capa muy fina por el peso de la patata, mientas que el calabacin conserva mas o menos su tamaño. 



Sacamos del horno, comprobamos que este casi hecho, le regamos por encima la salsa de tomate o el tomate frito, echamos queso y orégano, llevamos al horno por un minuto mas. Servimos caliente.











6 comentarios:

  1. se ven muy rico y con el queso gratinado ideal bssss

    ResponderEliminar
  2. Mira que receta tan buena en el cofre, en el corte se ve lo jugosa que ha quedado toda la verdura.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa!!!

    Vaya timbales más originales que nos has hecho en esta ocasión!!!! Riquísimos Connie!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  4. me encantan las verduras! te invito a pasarte por mi blog y hacerte seguidora. un saludo http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Yo soy especialista en crearme necesidades ..... la ultima ha sido preparativos para salchichas caseras ...y la anterior todo para galletas decoradas ....y la anterior moldes Nordic ....y la anterior ....etc etc ... se de chismes "innecesarios" sin los que luego no puedes vivir. No tengo arreglo y tengo de tó!!

    ResponderEliminar
  6. Deliciosa!!! buena combinación queso con verduras. Espero pasar más amenudo por tu blog, ultimamente ando muy liada. Besos

    ResponderEliminar

Hola,
Gracias por visitarme y regalarme un poquito de tu tiempo para escribirme, tus mensajes son los que mas me anima a continuar trabajando el blog para compartir lo que sé, lo que aprendo, lo que investigo y más.

Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los dos que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Cualquier inquietud que tengas házmela saber que estaré encantada de responderte.

Un fuerte abrazo y gracias por estar aqui.