domingo, 20 de abril de 2014

Tarta de Pascua rellena de Huevos de Chocolate









Me ha gustado tanto este trabajo que quiero compartirlo con todos, es una tarta "Mona de Pascua" que me han pedido preparar para un regalo para una niña, de ahí el conejito rosa.



Estoy encantada con el resultado, espero que a también os guste.


Las fotografías llevan el nombre de Fiesta-Gourmet , este es otro blog en el que subimos los trabajos de repostería que realizamos. Quiero decir con esto que  las fotos y el trabajo son nuestros. Podéis visitarnos y conocer nuestro trabajo.

Por su puesto que al partir la tarta la sorpresa era que estaba rellena de huevos de chocolate.




He preparado un bizcocho de chocolate cuya receta es AQUI

Ingredientes para la Crema de Limón:


250 gm mantequilla a temp. ambiente.
180 gm Icing sugar
Pasta de limón de Home chef

Ingredientes para la decoración de Fondant:

Fondant rosa
Fondant Naranja
Fondant blanco y Fondant verde.

O tambien puedes usar fondant blanco y pinturas comestibles en gel.
CMC

Huevos de chocolate.



Preparación:



Poner en la batidora la mantequilla, batir hasta hacerla crema, cernir el icing sugar y agregarlo a la mantequilla sin parar de batir, agregar una cucharadita muy pequeña de pasta o aroma de limón y batir por varios minutos hasta que se hayan integrado todos los ingredientes. Si esta muy cremosa, llevar al frigorífico por lo menos por 15- 20 minutos. Untar el bizcocho con la crema y dejarlo en el frigorífico también por 20-30 minutos. Poner en una manga pastelera con una boquilla  233 Wilton la crema de limón.

Este tutorial de Bocados Divinos te indica perfectamente como hacer la hierba.


Abrir la tarta por la mitad de manera horizontal, bañar el bizcocho que quedara debajo con el almíbar rellenarla con la crema de mantequilla o lo que te apetezca, poner el otro bizcocho que has quitado encima.

Con una cuchara en el centro del bizcocho, hacemos un hoyo, sacar lo suficiente para meter los huevos de chocolate, reservar el bizcocho que hemos retirado, bañar con el almíbar este también, cubrirlo untando crema de mantequilla sobre todo el bizcocho, (esto para que la decoración se fije mejor) decorar el bizcocho hasta cubrirlo con la boquilla de hierba según el tutorial anterior.


Para el conejito y las zanahorias seguir estas fáciles instrucciones: AQUI



Rellenar de huevos de chocolate el centro del bizcocho, cubrir con migas del mismo bizcocho, poner el conejito, las zanahorias, algunos huevos que habrás reservado.









6 comentarios:

  1. felicidades y no me extraña que lo quieras compartir porque te quedó preciosisisisimo. besots!

    ResponderEliminar
  2. Precioso Connie, toda una verdadera obra de arte. Te felicito, yo soy incapaz de poder hacer algo así y admiro el trabajo bien hecho. Gracias por compartirlo porque es toda un espectaculo visual. Un besazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Connie!!!! Has elaborado una tarta de Pascua la mar de bonita!!!! Es super original y muy ingeniosa!!! Eres una pedazo artista!!!!! Una maravilla guapa.

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  4. Maravillosa realmente un espectáculo original,abrazos

    ResponderEliminar
  5. Ostras!!! Es maravillosa, pero como habéis hecho la hierba?, es extraordinaria y la idea de poner los huevos dentro es lo mejor. Me ha encantado la tarta, porque no podría ser de otra manera!! Es una obra de arte, besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta, gracias por las flores. Con tu pregunta, he puesto un link de un tutorial de bocados divinos para saber como se hace la hierba. No sabia como hacer con los huevos de chocolate y como he visto cosas parecidas por el google, así salio y termino siendo una sorpresa muy emocionante para la nena a la que se la regalaron por que no lo esperaba. Muchas gracias por tus halagos. Un beso.

      Eliminar

Hola,
Gracias por visitarme y regalarme un poquito de tu tiempo para escribirme, tus mensajes son los que mas me anima a continuar trabajando el blog para compartir lo que sé, lo que aprendo, lo que investigo y más.

Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los dos que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Cualquier inquietud que tengas házmela saber que estaré encantada de responderte.

Un fuerte abrazo y gracias por estar aqui.