martes, 8 de abril de 2014

Bizcocho de Amareto Naranja y Chocolate.




Esta vez no podía fallar, admito que soy una mujer de riesgos, es que hay tantos platos tan buenos que para que repetir, si podemos hacer siempre algo diferente? Sii... pero esta vez era una comida muy especial y tenia que asegurarme que la nueva receta seria un éxito total y para estar segura de que así seria me fui a ver a Etore y su fantástico blog Bavette que me encanta, sus recetas, sus emplatados, sus fotos.... todo y por su puesto que he acertado, un bizcocho esponjoso con un sabor exquisito a naranja, bañado de un jarabe que le da un toque de elegancia que complementa muy bien  el chocolate.

Si, me gusta siempre hacer recetas nuevas y lo seguiré haciendo, pero esta receta se tiene que repetir.

Sin embargo por muchas circunstancias he hecho algunas modificaciones que igual, han hecho que la receta siga con su linea. La primera que puse la mitad de levadura que pone Etore, pero es que a las 11:00 de la noche de donde iba a sacar otro sobre de levadura? y a la media noche confite la naranja en el  microondas por que mi cuerpo ya no daba mas  y  ha salido muy bien.


Ingredientes:

Para el Bizcocho:



2 huevos
125 gm harina
125 gm azúcar común.
1 sobre levadura (16 gm)
110 ml leche
100 ml aceite Oliva suave
La ralladura de 1 Naranja
110 ml amareto


Para la salsa de Naranja:

2 Naranjas
1 astilla de canela
1 estrella de anís


Naranja confitada:

1 Naranja muy pequeña
100 ml agua
100 gm azúcar
Azúcar suficiente para rebozar

Para la cobertura:

100 gm de chocolate de repostería
1 cdta de mantequilla



Preparación:

Montamos los huevos con el azúcar, deben blanquear y triplicar su volumen, agregar el aceite, ralladura de naranja, la leche, el amareto y mezclar muy bien con movimientos envolventes para que mantengan su volumen.

Aparte tamizar la harina y agregarla al batido anterior, mezclar  hasta que se incorporen todos los ingredientes,   en un molde con spray anti adherente o papel sulfurizado poner la mezcla y llevar a horno pre calentado a 160º C  por 30 minutos,  hacer la prueba del palillo y si este sale limpio, retiramos del horno y dejamos enfriar.

Para preparar la salsa, ponemos al fuego todos los ingredientes hasta que el zumo de naranja reduzca a la mitad, en este momento retiramos del fuego y reservamos para el momento de servir.

Para confitar las naranjas, cortamos la naranja en laminas muy finas con cuchillo o mandolina, las ponemos en un recipiente con el agua y el azúcar y las llevamos al microondas por 6 minutos a máxima potencia, las escurrimos bien, las rebozamos en azúcar y en una rejilla las dejamos reposar.


Para el montaje de la tarta:


Con un corta pastas cortamos los círculos (o cuadrados también valen,pero quedan mas bonitos en círculos), los ponemos sobre el plato en el que vamos a servir, regamos encima la salsa. Troceamos el chocolate lo ponemos en un recipiente con la mantequilla y lo llevamos al microondas hasta que se derrita cuidando de que no se queme, cubrimos los bizcochos  con este y decoramos con la naranja confitada.







9 comentarios:

  1. Un tándem perfecto, Connie-Ettore. No puede salir mal nada que provenga de él, es un auténtico maestro y a mí me fascinan todas y cada una de sus recetas, aparte de que es un ser adorable, lo quiero un webo...jajaja, igual que a tí mi niña. El bizcocho se ve de auténtico lujo, con una humedad tremenda y seguro que con un aroma y sabor a amaretto que lo hará único. Un besote corazón y feliz martes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aH.. Mi Jose, como me haces sentir de bien, pero tu y yo coincidimos, al que no le guste Etore, no es de esta galaxia... Si, realmente esta delicioso. Un beso wuapo y gracias por tus bonitas palabras.

      Eliminar
  2. me ha gustado mucho. Aprovecho para mostrarte mi blog y si quieres podemos hacernos seguidores. http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/ muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Vaya tarta y vaya presentación!!! Que lujazo... Invítame a un trocito porque me muero de ganas de probar la tarta!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  4. Me tiene enamorada desde el minuto cero, que bueno tiene que estar y que bien te quedó a ti.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  5. esto tiene que ser un pecado se ve muy jugoso me encanta bsssss

    ResponderEliminar
  6. el bizcocho se ve muy jugoso, y con la salsa de naranja y el chocolate .....de vicio total
    besitos

    ResponderEliminar
  7. Nena estoy con la boca abierta ...me has dejado sin palabras !! Eres una ARTISTA yupiiii se ve divino la capa de chocolate de encima casi que ni se aprecia me he leido la lista de ingredientes dos veces !! jajaj Encima todo la micro ...para que gastar vajilla ^+^ un arte Connie
    un besete
    Milicocinillas

    ResponderEliminar

Hola,
Gracias por visitarme y regalarme un poquito de tu tiempo para escribirme, tus mensajes son los que mas me anima a continuar trabajando el blog para compartir lo que sé, lo que aprendo, lo que investigo y más.

Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los dos que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Cualquier inquietud que tengas házmela saber que estaré encantada de responderte.

Un fuerte abrazo y gracias por estar aqui.