jueves, 20 de febrero de 2014

Tarta de Chocolate, mascarpone y yogurth griego












!!Que lo he intentado!!. Tambien he pensado en ello y  he buscado recetas. Estoy lista para preparar postres sin azúcar. Todo esto pensando en mi hermano Luis.

Querido hermano, se que te he prometido preparar una receta que  puedas probar, por que según me cuentas tus niveles de azúcar el sangre se disparan y no puedes ni ver las fotos del blog que por que tu insulina se  descontrola y mira lo que he hecho este fin de semana.

Ya tenia todo planeado, pero habia un mascarpone en la nevera que sobro de las fiestas pasadas  y tenia que usarlo, para rematar me tope con esta receta que (por favor no leas esto que sigue ) esta deliciosa, jugosa y además definitivamente debo recomendarla por que los que la hagáis repetiréis.

Prometo firmemente y oficialmente pensar en tu salud (y en la mía también) y tener en cuenta a aquellos que que tienen que cuidar su alimentación mas de lo normal.

Seguiré en mi búsqueda activa de recetas, que ya he visto unas chulisimas y saludables para preparar y serán todas tuyas. Cuando? pues no lo sé, por que lamento informarte que las sobras de Navidad aun no las he terminado y tendré que preparar otras delicias,  para las cuales te bloqueare como contacto, seguidor, fan, etc... para que tu dieta siga tan estricta como hasta ahora.

Como seguramente mi querido hermano habrá cerrado este post y no seguira leyendo, os cuento que lo que he dicho respecto a esta receta es muy cierto.

Tal como mi fuente sugiere, que es ni mas ni menos que Gastronomia&cia es una exquisita tarta con un bizcocho esponjoso jugoso y delicioso. Yo  le hice unas pequeñas modificaciones, adaptándolas a lo que tenia en casa. Aquí  os cuento cuales fueron mis cambios:

La primera, no tenia almendra molida pero como la tenia en cubitos y laminada, pese la cantidad que pide la receta y le pase la mini pimer para triturarla, me quedo una pasta con unos pequeños pedacitos que quedaron compactos dentro del bizcocho y se sentían cuando mordías el bizcocho, estaba delicioso, es mas en las fotos, en el bizcocho se ve lo que os digo !! Aprobado por todos los comensales !!

La segunda, no tenia ron, los bizcochos los bañe abundantemente en vino dulce. Un acierto total.

La tercera es el relleno, en la receta original no tiene laminas de gelatina, sabia que el queso y el yogurth solos quedarían muy sueltos para lo que yo tenia planeado, por ello he agregado la gelatina y ha sido un buena propuesta, además para incorporar la gelatina he agregado 100 ml de nata que no están en la receta original para ayudar a incorporar la gelatina.

Y la cuarta y ultima es la ganaché de chocolate, prepare la misma de la Tarta Oreo



Ingredientes:

Para el Bizcocho:



4 huevos 
200 gramos de azúcar
200 gramos de aceite de girasol
20 gramos de cacao puro en polvo
80 gramos de harina
8 gramos de levadura en polvo
100 gramos de almendra molida
1 Cdta esencia de vainilla
una pizca de sal
4-6 cdas de ron negro. Yo puse vino dulce.


Relleno:

250 gramos de queso mascarpone
250 gramos de yogur griego
100 ml nata 
90 gramos de azúcar
1 cdta esencia de vainilla
4 hojas de gelatina neutra


Ganache:

200 gramos de chocolate de cobertura troceado
200 ml nata 
1 cda de mantequilla

Preparación:


Primero hacemos el bizcocho:
Batir los huevos muy bien, agregar azúcar, batir hasta que doblen su volumen. Agregar el aceite y la esencia de vainilla,batir hasta que los ingredientes se integren. Reservar.
Aparte mezclar la harina, la almendra molida, la levadura, el cacao y la pizca de sal. Con movimientos envolventes, agregar esta mezcla a la mezcla anterior, revolver hasta que se integren todos los ingredientes.
En la bandeja del horno o en un recipiente grande que pueda ir al horno, cubre la base con  papel vegetal, echa la masa extendiéndola por toda la superficie. La receta original dice que la masa debe quedar fina, pero  mi molde es de 32 x 22 cm y me ha quedado mas ancha (como 3 cm mas o menos). Pre calentar el horno a 180º C y hornear por 20 minutos. Cuando hagas la prueba del palillo limpio y este hecho el bizcocho, retirar del horno y dejar enfriar. 

Mientras se hornea preparamos el relleno:

Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría, batimos el yogurth griego el queso mascarpone y el azúcar, ponemos al fuego la nata y antes de que hierva la retirarnos y le agregamos las hojas de gelatina  escurridas, revuelve muy bien y agrega a la mezcla de yoguth y mascarpone. Reservar.

El bizcocho ya frío le das la vuelta para que la parte de abajo quede arriba y así se vea mas liso y nivelado. Si te salió un solo bizcocho ancho, lo abres por la mitad con una lira o un cuchillo, retiras la parte superior, lo bañas abundantemente en vino o ron, riegas por encima el relleno de queso mascarpone y yogurth, lo nivelas con una espátula, le pones encima la otra parte de bizcocho, bañas esta otra parte con vino o ron y reservas.



Como ya esta el bizcocho mas alto que el molde en el que se hizo, con unos acetatos que corté de mas o menos 10 cm de alto, los uní con la forma rectangular del bizcocho para que hicieran de molde y los puse rodeando la capa de bizcocho que estaria debajo, luego eche el relleno y asi este cogio la forma del "molde" que hice para que mantuviera la forma, luego puse el otro bizcocho y reserve de esta manera. Cuando fuí a cubrir con la ganaché, quite los acetatos que le dieron estabilidad y quedo la tarta bien formada.






Mientras se forma el bizcocho hacemos la ganache que es muy fácil, ponemos al fugo la nata y cuando vaya a hervir, la retiramos y echamos el chocolate troceado, revolvemos constantemente hasta que se desate el chocolate, agregamos una cucharada de mantequilla para que la cobertura brille y regamos este por encima del bizcocho relleno que habíamos reservado, repartimos por toda la superficie con una espátula hasta que quede todo cubierto y dejamos que se enfríe el chocolate. 


Yo, con un cortador grande de galletas redondas corté pociones y decoré con frutas, pero puedes cortarlo con un cuchillo haciendo trozos cuadrados o rectangulares.



Nota:

 La receta del bizcocho me parece que tiene mucho aceite según las proporciones,  pero cuando lo bañas el vino no se nota para nada.


Si no  quieres bañar con vino ni ron el bizcocho puedes preparar un almíbar con 100 ml de agua y 100 gm de azúcar y prepararlo según  esta RECETA y bañar el bizcocho con el almíbar.






5 comentarios:

  1. Menuda presentación! y menuda receta!!!!
    Para chuparse los dedos!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Connie!!! Que maravilla de tartitas!!!! Me has dejado con la boca hecha agua!!!! Si es que no puedo ver esto antes de cenar!!!! Jejejeje

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  3. me parece genial hacer porciones individuales , la decoracion ..una pasada me encanta como te ha quedado
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Pero que ricoooo,lo saboreo através de las fotos....jeje!

    ResponderEliminar

Hola,
Gracias por visitarme y regalarme un poquito de tu tiempo para escribirme, tus mensajes son los que mas me anima a continuar trabajando el blog para compartir lo que sé, lo que aprendo, lo que investigo y más.

Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los dos que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Cualquier inquietud que tengas házmela saber que estaré encantada de responderte.

Un fuerte abrazo y gracias por estar aqui.