lunes, 27 de enero de 2014

Pastel de Plátano (Banana) con Glaseado de Plátano de Peggy Porshen.






Siempre me dije, un pastel de plátano (banana) no podía salir bien. Es como los chicles de plátano que comen los niños, me saben a cascara de plátano cuando le da el sol por no se cuantos días.... a que no huele bien verdad? pues a lo que huele eso me sabe el chicle y siempre a mi mente venia esa relación cuando leía del tema en internet.

Hace unos días me sobraban plátanos en casa y además para el fin de semana esperaba una visita que advierten que quieren que les haga algún pastel para tomar con el café y que además, se le miden a todo, si, a todo lo que les pongan, les gusta probar de todo y les encanta siempre tener algo nuevo en el plato y descubrir nuevos sabores y ahí me dije...!! aquí fue !! queridos amigos, seréis mis conejillos de indias. Claro, por que en casa han renunciado a ser conejillos y luego si no les gusta (que además son muy especiales...!! Grrrrrr...!!) me toca a mi comérmelo todo y ya se por esto que con ellos no pruebo nada..

Dicho esto me he lanzado a probar el bizcocho de plátano, que para que buscar alguna receta con el libro de Peggy Porshen, Boutique de Pasteleria en casa? El dia anterior  me he puesto manos a la obra. Ciertas dudas me atacaban durante el horneado, mas por mi relación mental que por otra cosa, pero cuando por fin al siguiente día llego la hora lo he probado y ya os voy contando que !! vaya sorpresa me he llevado !!

Es suave y esponjoso, el sabor a plátano es perfecto, la cobertura  de queso crema y plátano es una ricura, para comérsela a cucharadas y ademas combina suavemente con el bizcocho sin recargar de sabor de la fruta en la receta.




No tengo una foto del corte, por que las fotos las tomé en la mañana pero cuando pusimos la tarta encima de la mesa, desapareció al instante y no tuve oportunidad de tomar la foto, !!Lo devoraron !!

Por esto ahí os la dejo, para quien no se haya lanzado, lo haga que seguro le gustará.

Ingredientes:

100 gms de mantequilla + una cucharada para engrasar el molde.
200 gm de azúcar moreno claro (o la que tengas sino consigues la clara)
1 cucharadita de canela en polvo
2 huevos medianos
300 gm de plátano (babana) muy  maduro hecho puré
180 gm de harina
1 cucharadita de bicarbonato sódico
60 gm de chocolate negro (mín 53% cacao) picado o en gotas
80 gm de nueces picadas gruesas

Para el Glaseado:

200 gm de queso  crema entero para untar  (tipo Philadelphia)
200 gm de mantequilla
500 gm de azúcar glass tamizado
50 gm de  plátano hecho puré

Preparación:

Para hacer el pastel, Batir la mantequilla, el azúcar y la canela, hasta que la mezcla crezca y se blanquee, aparte batir los huevos y agregarlos, mezclando a alta velocidad, agregar el puré de plátano, el chocolate y las nueces, tamizar la harina y el bicarbonato y agregarlos a la mezcla, batir lentamente hasta que estén incorporados todos los ingredientes. Llevar al horno  a 180º en horno pre calentado por 35-50 minutos.

Para hacer el glaseado, poner en un recipiente el queso crema y batir hasta que este cremoso. 

Aparte en otro recipiente poner la mantequilla y el azúcar glass, batir muy bien hasta que la mezcla este cremosa, agregarle a esta mezcla el queso, batir muy bien y luego echar el puré de plátano, mezclar muy bien hasta que los ingredientes estén totalmente incorporados, llevar a la nevera por lo menos dos horas antes de poner sobre el bizcocho que ya estará a temperatura ambiente.

8 comentarios:

  1. Ay mi Connie, con esa descripción, cómo se supone que debo resistirme? Es que lo describes tan sugerentemente que tengo que probarlo, en cuanto haga un huequito lo haré, si, si!
    Me parece exquisito y el contraste con la cobertura de queso tiene que estar impresionante!
    Un besito enorme y feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Pues querida Connie, ¿sabes cómo me he comido los plátanos toda la vida? con pan....jajaja, es una fruta que me gusta muchísimo, sin embargo, jamás he podido con ella en bizcochos, muffins y tal, como tu dices, no me sabía bien, tenía la convicción que al someterlo a temperaturas altas, pasaba algo que terminaba desvirtuando su sabor, pero al oírte me están entrando unas ganas locas de probar tu receta tanto de bizcocho como de glaseado, así que ya te contaré. Un beso preciosa.

    ResponderEliminar
  3. Vaya pintaza tiene! Y ese glaseado de queso le tiene que quedar muy bien. He probado algún bizcocho de plátano y chocolate y me ha gustado, así que éste que tus conejillos de indias han devorado, habrá que probarlo. Qué bien me venía ahora un trocito para acompañar el café de media mañana! Un beso

    ResponderEliminar
  4. Vaya pintaza! Y ese glaseado de queso le tiene que quedar muy bien. He probado algún bizcocho de plátano y chocolate y me ha gustado, así que éste que tus conejillos de indias han deborado, habrá que probarlo. Seguro que está delicioso! Qué bien me venía ahora un trocito para acompañar el café de media mañana! Un beso

    ResponderEliminar
  5. Qué cosa más rica! Mira que soy un poco rara para meter el plátano en pasteles o bizcochos, pero tengo que darle una oportunidad a este tuyo. Y sino, al marido y a la peque seguro que les va a gustar.
    besos

    ResponderEliminar
  6. Madre mía que rico!!!! Tengo que pensarme seriamente lo de incorporar el plátano en los dulces!!! Lo que me estoy perdiendo!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  7. Hi! This is kind of off topic but I need some advice
    from an established blog. Is it very difficult to set
    up your own blog? I'm not very techincal but I
    can figure things out pretty quick. I'm thinking about creating my own but I'm not sure where
    to start. Do you have any points or suggestions?
    Thank you

    Also visit my web site; seo company manchester (http://www.bigmediapresence.co.uk)

    ResponderEliminar
  8. Ole ole que pedazo de pastel -bizcocho de platano te has marcado para el Reto !! me encantan es que no lo puedo evitar cualquier tipo de bizcocho me vuelve loca así que tomaremos buena nota de ese pedazo pastel de plátano y chocolate que tiene una pinta brutal el corte y ame hubiera dejado sentada que esponjoso se ve !! un besete guapis me llevo mi parte no quiero abusar
    Milicocinillas

    ResponderEliminar

Hola,
Gracias por visitarme y regalarme un poquito de tu tiempo para escribirme, tus mensajes son los que mas me anima a continuar trabajando el blog para compartir lo que sé, lo que aprendo, lo que investigo y más.

Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los dos que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Cualquier inquietud que tengas házmela saber que estaré encantada de responderte.

Un fuerte abrazo y gracias por estar aqui.