lunes, 6 de enero de 2014

Lemon merengue cup cake








Había que hacer algo después de tanto postre, tanto turrón, tanto polvoron, bueno, algunos dirán que lo mejor era no haber hecho nada, pero es que siempre decimos lo mismo, "es que es navidad" en Enero nos ponemos a dieta y así  fue que queriendo cambiar apareció esta propuesta.

Me gusto por su sabor con un toque muy suave de limón corta con el dulce de la receta y hace que tenga un sabor muy agradable.

Además la cobertura de merengue hace que no todos sea mantequilla y para los que no les gusta las cobertura de queso, quiero decirles que aquí esta la receta ideal.

Ingredientes:

Para las magdalenas:


1 1/2 tazas de harina
1/2 cucharada de levadura
1/4 cucharadita de sal
1/2 taza de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
1 tazas de azúcar
2 huevos a temperatura ambiente (Tamaño L)
Ralladura de 2 limones 
1 cucharadas de zumo de limón 
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
1/2 taza de buttermilk* (Se hace con 1/2 taza de leche entera y 1/2 cucharada de vinagre o limón, mezclar, remover y reservar).


Para el merengue:

2 claras de huevo, normales o pasteurizadas
1/2 taza de azúcar
unas gotas de limón


Para el relleno:

Lemon Curd


Preparación:

Mezclar la harina, la levadura y la sal.
Batir  la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una mezcla cremosa y ligera. Añadir los huevos, uno  a la vez y remover bien antes de cada incorporación, añadir la ralladura de limón y el extracto de vainilla.

Agregar la mezcla de harina en tres veces alternando en con el buttermilk, debes agregarlas en el siguiente orden: harina- buttermilk-harina-buttermilk-harina, luego adicionar el zumo de limón. Batir hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados.

Verter la mezcla sobre la cápsulas de los cup cakes rellenando 3/4 del total.  Pre calentar el horno a 180ºC.  y hornear por 20 - 25 minutos. cuando estén hechos, dejar enfriar en una rejilla.


Para el relleno, hay muchas recetas en Internet para prepararlo, pero yo esta vez yo compre el que os enseño en la imagen.



Cuando estén fríos, con un descorazonador de manzanas abrimos un hueco en medio del cupcake y lo rellenamos de lemon curd, del pedazo de masa que sacamos con el descorazonador, dejamos la superficie y el resto lo quitamos, ya que lo hemos rellenado, tapamos el hoy con la tapa y reservamos.

Ahora hacemos el merengue, ponemos las claras al baño de maría, las batimos con las varillas e incorporamos el azúcar y las gotas de limón, batimos sin parar hasta que estén a punto de nieve.

Ponemos el merengue en una manga pastelera con una boquilla Nº 12 wilton y cubrimos haciendo puntos con la manga pastelera totalmente en vertical al cupcake hasta cubrir toda la superficie del cupcake, encendemos el horno en dorador, metemos los cupcakes por uno o dos minutos sin retirarnos del horno para que no se quemen.

Retiramos  y listos para disfrutar.



1 comentario:

  1. Qué buena pinta tiene ese merengue dan ganas de darle un bocado. Me apunto la receta y aprovecho el comentario para desearte un feliz año.

    ResponderEliminar

Hola,
Gracias por visitarme y regalarme un poquito de tu tiempo para escribirme, tus mensajes son los que mas me anima a continuar trabajando el blog para compartir lo que sé, lo que aprendo, lo que investigo y más.

Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los dos que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Cualquier inquietud que tengas házmela saber que estaré encantada de responderte.

Un fuerte abrazo y gracias por estar aqui.