domingo, 12 de enero de 2014

CupCake de Osito. Tutorial







Tenia que entregar estos cupcakes para un regalo de Navidad, pues casi le digo a la persona que los encargo que se los entregarían los reyes,  tomando fotos de cada paso, me decían:  "pero con todo lo que te falta y tu tomando fotos cada vez que mueves un dedo?" Pues si, esto es así, pero a pesar de todo lo logré y el regalo llego en Navidad. Ahora os digo, que quienes se dedican a hacer estos tutoriales son unos y unas campeonas, me siento ganadora, no solo por que los cupcakes quedaron monismos, sino por que por fin logre tomar fotos del proceso. 

De las fotos que os enseñe en el post pasado, he hecho este tutorial, los otros cupcakes es un poco de lo mismo, ;-)

Ahora comenzamos con el proceso:

Ingredientes:

CupCakes:

Para los cupcakes, puedes usar la receta que os entregué AQUI AQUI o AQUI o la que prefieras.


Relleno:


Crema de chocolate para untar o mermelada o de lo que los quieras rellenar.

Para el almíbar:

100 ml agua 
100 gm azucar
1 cdta de escencia de vainilla o el sabor que quieras.


Para la decoración:

20 gm Fondant Negro
50 gm Fondant blanco
30 gm Fondant Rojo
20 gm Fondant verde
Polvos rosa comestible para darle color a los pómulos del oso
Polvos de CMC


Estecas
Cortador circular para galletas
texturizador


Preparación:


Comenzamos preparando los cupcakes, según la receta que quieras, después de sacarlos del horno debes esperar a que estén totalmente fríos.

Mientras se enfrían, has el almíbar, pon al fuego el agua y el azúcar, revuelve a fuego medio hasta que el azúcar se disuelva por completo, retira del fuego y agrega la escencia de sabor que quieras, en mi caso escencia de vainilla. deja enfriar y reserva.

Cuando estén fríos los cupcakes con un descorazonador de manzanas,  abres un hoyo en el centro y rellenas el hoyo con lo que quieras, luego a lo que has sacado con el descorazonador le quitas la tapa y cubres el relleno.

Con un palillo pinchas el cupcake y con una brocha untas de almíbar la superficie para que se impregne la masa y cuando lo cubras con el fondant la masa no se seque.


Untamos crema de nocilla por la superficie del cupacke, de tal manera que quede bien repartido, cogemos un poco de fondant, lo estiramos y con un cortador del siguiente tamaño de grande del diametro del cupcake cortamos un circulo blanco y lo pegamos encima del cupcake. Quedará pegado por la crema de chocolate, lo centramos bien y reservamos.




Ahora has el pegamento, con  la punta del mango de un cubierto, saca polvos de CMC en un recipiente pequeño, pon unas 4-5 cucharadas de agua, revuelve muy bien y reserva, al principio de quedara un grumo gigante, revuelve muy bien, si tiene tapa el recipiente, cierralo y bate con fuerza, luego déjalo de lado y veras como ese grumo de polvos se des hace y ya esta listo el pegamento.

Toma un poco de fondant rojo y ponle un poco de polvos de CMC, amasa para que se mezclen, estira con el rodillo para fondant, corta un circulo del mismo tamaño que el blanco con el que cubriste el cupcake y con el texturizador, marca menos de la mitad del circulo.



Corta con la esteca de punta, traza una linea a los dos mm. aprox. del borde de corte y con la punta de la esteca has unas marcas perpendiculares a la linea de corte, con el fin de marcar la costura de corte del gorrito.





La otra mitad del circulo rojo, la marcaras nuevamente con el texturizador y con el cortador de galletas, corta una especie de triangulo que sera la punta del gorro del osito, el bode mas ancho lo marcas con el mismo cortador y repite la misma operación que hiciste anteriormente para hacer las costuras. Unta con un pincel el pegamento comestible por el revés del triangulo y pegalo al semi circulo rojo que tienes hecho de antes.





Ahora a un poco de fondant blanco que al que le has puesto CMC, le cortas un circulo pequeño, puede ser con una boquilla redonda y con una boquilla mas pequeña marcas unos circulos pequeños para hacer el pompón del extremo del gorrito. Con pegamento comestible, pegas el circulo blanco en la punta del triangulo que ya has pegado antes, tal como se ve en la siguiente imagen.



Ahora corta un circulo pequeño de fondant blanco, un poco mas grueso de lo normal, para que quede voluminoso. Con una esteca de punta marcas una linea en el centro dejando solo un extremo del circulo sin marcar, con la esteca de semi circulo, marcas el extremo de la linea que has libre, asemejando un ancla, pero sera el hocico del osito.





Untamos pegamento de la mitad hacia abajo del circulo blanco que cubre el cupcake que sera el rostro del oso y pegamos el circulo que asemeja el hocico.

Con fondant negro,  que ya tendra un poco de CMC, hacemos una bolita pequeña, con una esteca de punta redonda le marcamos un pequeño circulo en la parte superior de la linea, ponemos sobre este pegamento comestible y pegamos el circulito negro que sera la nariz.














Ahora del mismo pedazo de fondant negro, coges y amasas dos pequeñimos círculos que serán los ojos, con una esteca de punta hacemos un par de orificios a donde serán los ojos, untamos de pegamento los orificios y pegamos los ojos. Pon muy poco pegamento que el fondant negro mancha.





Hacemos la bufanta con unos pedacitos pequeños de fondant rojo y verde mezclados con CMC, los estiramos  y les pasamos el rodillo por encima, cortamos uno de los dos colores en pequelos rectangulos iguales que pondremos sobre el otro color a igual distancia el uno del otro, les pasas el rodillo por encima, con un cutter cortas los lados para igualar el rectangulo, los extremos los cortamos con una tijera fina para simular los extremos de la bufanda.





Untamos de pegamento comestible un lado de la bufanda y le damos la vuelta, aplicamos un poco de pegamento y ponemos un lado encima del otro como muestra en la imagen.



Unta de pegamento el rostro del oso y pega la bufanda.




Pinta con colorete rosa y un pincel  los pómulos del osito, para que se vean rosados y ya esta hecho el cupcake.






Nota:


El relleno para los cupcakes puede ser el  que les quieras poner, en este caso los querían de crema de chocolate, puede ser Nocilla o cualquier crema de chocolate para untar, sino tienes, derrite un poco de chocolate troceado en el microondas con un poquitin de mantequilla u cuando este hecho una crema te sirve para rellenar,  cualquier crema de mantequilla, ganache o mermelada te sirve para rellenarlos.

Esta decoración también es ideal en una galleta, pero esta ya os toca a vosotros. ja ja ja.








4 comentarios:

  1. Uhhhh, para esto se necesita mucha maña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siii, pero te entretienes y se te pasa la tarde q ni te das cuenta...un abrazo.

      Eliminar
  2. Ohhhhh Connie!!! Te ha quedado precioso!!!! El paso a paso genial!!! No sabes como te entiendo... Modelando el tiempo se pasa volando!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  3. Que preciosidad!! y que paciencia tienes por que eso lleva su tiempo!! Besos

    ResponderEliminar

Hola,
Gracias por visitarme y regalarme un poquito de tu tiempo para escribirme, tus mensajes son los que mas me anima a continuar trabajando el blog para compartir lo que sé, lo que aprendo, lo que investigo y más.

Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los dos que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Cualquier inquietud que tengas házmela saber que estaré encantada de responderte.

Un fuerte abrazo y gracias por estar aqui.