martes, 3 de diciembre de 2013

Esparagos con Salmon y bechamel








Hoy he decidido como dicen por algunos blogs donde tienen un interesante plan, "asaltar un blog, un blog que a muchos nos encanta por sus divertidos post, por que hemos descubierto que detrás de cada loca historia hay una persona sensible, con un gran corazón y que con su alegría y su facilidad de "palabra escrita" nos hace desear leer sus entradas para reírnos un rato y desconectar del día a día, ademas de unas recetas fantásticas y para todos los gustos. Si, es Jóse de   Aishakandisha y a quienes no lo conoces, recomiendo que vayáis corriendo a conocerle que luego no podréis dejarle.

Esta receta ha salido de perlas por que tenia unos espárragos en casa que quería hacer de manera diferente y fácil y mirando por aquí y por allí..!! ZASSS !! llegue a este post de Jose y aquí los tienen.

Delicados, fáciles de hacer, contrastan muy bien los sabores del esparrago y el salmón a los que la bechamel complementa muy bien. En su propuesta, Jose hace una bechamel de calabacín pero como yo no tenía, preparé una bechamel y le agregué unos champiñones que si tenía y quedó igualmente estupenda.

Ingredientes:


1 manojo de espárragos frescos
4 lonchas de salmón marinado o ahumado
1 taza de salsa bechamel
1 paquete de queso mozzarela

Para la Salsa Bechamel:


1/2 litro de leche
Aceite de Oliva
1/2 cebolla finamente picada
1 cucharada de harina de trigo
1 pizca de nuez moscada
Sal
200 gm de champiñones frescos o 1 lata de champiñones en conserva.

Preparación:

Primero preparamos la bechamel, para la receta puedes verla AQUI.

Limpiar los espárragos, quitarles la parte baja que es dura, hasta llegar a la parte blanda, cuando pases el cuchillo sabrás si aun estas en la parte dura o has llegado a la parte que debes dejar.

Ponerlos a Hervir, mas o menos 10 minutos, eso los dejé yo,pero si están gruesos, tal vez necesiten unos minutos mas, también debes tener en cuenta el punto en el que te gustan, a mi me gustan "al dente".





Cuando estén listos, escurrirlos, envolverlos en Salmón, colocarlos en un recipiente que pueda ir al horno, regar por encima la salsa bechamel con suavidad para que no se rompan los espárragos, regar por encima el queso y meter al horno pre calentado a 180º, o puedes ponerlos en el horno microondas en el gratinador unos minutos.  por unos minutos hasta que dore.


 






4 comentarios:

  1. Ohhh mi querida Connie, cómo agradecer tus palabras!!! Para mí es todo un placer y un privilegio que hayas decidido asaltarme sin previo aviso, y sobre todo me alegra muchísimo que ésta sencilla receta haya calado en tí y te haya gustado. La verdad es que es muy sencilla y agradecida para todos aquellos a los que nos gustan los espárragos. Un honor estar hoy aquí contigo corazón. Un besazo y GRACIAS con mayúsculas, feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Hola Connie, entro por primera vez en tu blog y tengo que decirte que para empezar, esta receta de espárragos me encanta y lo poco que he visto mas por el momento también me está gustando, por lo que con tu permiso me quedo por aquí para seguir viendo mas cosas ricas. En cuanto al comentario que haces de Jose y su blog, estoy totalmente de acuerdo en todo. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola Connie querida! Hasta yo me emocioné con tus palabras hacia nuestro Jose, no has podido describirlo mejor, estoy totalmente de acuerdo con todas y cada una de tus palabras hacia él!
    Y qué decirte de la receta, que con sólo verla se me hace agua la boca, qué rico! Y con esa bechamel!! Los champiñones me fascinan!
    Un besito enorme preciosa, Jose y tú, son realmente fantásticos!

    ResponderEliminar
  4. Qué buenta pinta tiene este plato.Además sirve para hacerlo durante estas fiestas. Un besazo.

    ResponderEliminar

Hola,
Gracias por visitarme y regalarme un poquito de tu tiempo para escribirme, tus mensajes son los que mas me anima a continuar trabajando el blog para compartir lo que sé, lo que aprendo, lo que investigo y más.

Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los dos que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Cualquier inquietud que tengas házmela saber que estaré encantada de responderte.

Un fuerte abrazo y gracias por estar aqui.